Cierre de listas: Olavarría tiene 9 precandidatos

Cierre de listas: Olavarría tiene 9 precandidatos

La jornada del sábado trajo más de una sorpresa. El FpV cerró finalmente con cuatro listas internas en el plano local. El frente Progresistas no llegó a acuerdo. Valicenti y Capuano irán por diputados en la lista seccional. La información completa en la edición impresa de El Popular.

El día del cierre de listas mantuvo en vilo hasta el último minuto a los que siguieron las novedades de las presentaciones de candidaturas. Las novedades se dieron a conocer de a poco y hubo versiones y rumores que durante todo el día corrieron en el ámbito político.

Las presentaciones confirmadas de las listas que no competirán en las PASO fueron:

Frente de Izquierda y los Trabajadores: Carlos Gil va como precandidato a intendente. Antí Cortés encabeza las postulaciones al Concejo Deliberante. Andrea Rodríguez ocupa el primer lugar para integrar el Consejo Escolar. En tanto, Yessica Almeida ocupa el primer puesto como precandidata a diputada por la Séptima Sección.

Frente Renovador: La candidata a intendenta es Liliana Schwindt. Emilio Vitale es el primer candidato a concejal. Osvaldo Ariel Pola ocupa el primer lugar como candidato a consejero escolar.

Progresistas: En este caso, se negociaba la lista de unidad entre el GEN y el Partido Socialista. Pero el acuerdo no llegó y, en Olavarría, solo se presentó el socialismo. Daniel Demelli va como precandidato a intendente y Marcelo Galbán encabeza las postulaciones al Concejo. El primer precandidato a consejero escolar es Juan Verón Ibáñez.

Las presentaciones confirmadas de las listas que competirán en las PASO de agosto fueron:

Frente Cambiemos: se inscribieron dos listas. Por el lado del Pro, Ezequiel Galli es el precandidato a intendente. La lista de postulantes al Concejo Deliberante tiene en el primer lugar al abogado Luciano Blanco. Como primera candidata a consejera escolar se ubicó a Liliana Busto.

En tanto, por la UCR se presentó el actual concejal Ernesto Cladera como precandidato a intendente. El arquitecto José Luis Arguiñena encabeza la lista para integrar el Concejo Deliberante. Además, Bruno Di Carlo es el primer candidato a consejero escolar.

Frente para la Victoria: Habrá cuatro listas con sus precandidatos.

Minutos antes de la medianoche el eseverrismo confirmó su lista: Fue inscripta hacia las 22 por los senadores provinciales Carolina Szelagowski y Héctor Vitale, tal como se detalló desde el sector. Lleva a José Eseverri como precandidato a intendente quien de esta forma busca renovar su mandato por tercera vez consecutiva. En tanto, Margarita Arregui, hoy jefa de Gabinete municipal, está como cabeza de lista para el cuerpo legislativo. Como primer candidato a consejero escolar se ubicó a Gustavo Baudriz.

A última hora, también se confirmó la lista del Partido Justicialista de Olavarría, encabezada por Guillermo Santellán, y como precandidatos a concejales a Juan Sánchez, Sergio Milesi y Dina Bruno en los tres primeros lugares, respectivamente.

Por su parte, también será precandidato Gonzalo Bagú y llevará en su lista de concejales en primera lugar a Nazareno Rey, Juan Pablo Rivero, Florencia Juárez y Pablo Rodríguez. Consejeros escolares: Inés Creimer y Bruno Ferrante.

Además, confirmó su precandidatura a intendente José Gervasio González Hueso, acompañado por Jonatan Iupori, Virginia Maldonado, Graciela Garay, Angel Olaechea y Soledad Restivo en la lista a concejales y Sandra Botassi como consejera escolar.

Por otro lado, el actual diputado César Valicenti encabeza la lista seccional del kirchnerismo y, con esa posición, irá también por la renovación de su mandato en la Legislatura. La lista la siguen: Walter Abarca, Rodríguez (Bolívar), De Fazzio (viene de la 3ra sección), Salguero y Adriana Capuano.

Hasta última hora de este sábado se especuló con el destino del dirigente Mario Cura (Frente Renovador) acerca de su postulación como diputado provincial por el massismo.

Comentá la nota