“El cierre de las exportaciones de carne no tiene fundamento ni criterio lógico”

“El cierre de las exportaciones de carne no tiene fundamento ni criterio lógico”

El concejal Ignacio Bustingorri, del bloque Juntos por el Cambio, dialogó con Radio LVA sobre la medida de restricción a las exportaciones de carne por 30 días, las consecuencias de la misma, y el intenso debate que se dio el martes por la noche en el Concejo Deliberante.

“No nos sorprende esta medida porque el gobierno siempre tuvo dos caras, unos funcionarios son amigables y otros están en la vereda contraria de una buena medida. Muchos dijeron que no les iba a temblar el pulso para cerrar las exportaciones”, dijo.

Recordó que en su momento, hace unos días, su bloque presentó un proyecto de resolución en el HCD pidiendo revisar la medida de un nuevo registro de exportadores y que finalmente se trató el martes en el concejo, cuando se anunció el mencionado cierre. El concejal insistió además que pese a la intención anunciada por el gobierno de Fernández, el de bajar el precio de la carne al consumidor, la medida no tiene ningún tipo de fundamento ni criterio lógico, pero que si es una receta que se aplicó en 2006 y no funcionó.

“Este gobierno no está teniendo buenos resultados en lo más importante, la Salud y la pandemia, y se meten a tocar otras cosas que funcionan bien. No solo no hacen lo que tienen que hacer sino que además rompen lo que funciona bien”, dijo.

En el debate de esta resolución, dijo Bustingorri, se plantearon estas cuestiones, recalcando de desde 2006 a 2015, cuando el gobierno kirchnerista aplicó el cierre a las exportaciones, se cerraron 138 frigoríficos y dejaron sin trabajo a 16.000 personas y 35.000 productores ganaderos. Además 12 millones de cabezas de ganado se perdieron.

“Hoy vuelven a aplicar la misma receta con esos resultados. No se entiende que es lo que quieren hacer, como no se entiende muchas de las cosas que intentan hacer. Son gente que destruye fuentes de trabajo y producción. Lamentablemente en el medio estamos todos los argentinos, todos.”, dijo.

Por otro lado criticó a los concejales kirchneristas por siempre “denostar a la otra persona y no discutir sobre las ideas”, ya que le atacaron diciendo que negaba la pandemia y de “no preocuparle si la gente podía comer carne”, a lo que Bustingorri respondió que la bancada opositora habla “sin hacerse cargo del desastre que hacen ni del que hicieron desde el 2009”.

Comentá la nota