Cierre de afiliaciones en el PL: “miles” de nuevas inscripciones

Cierre de afiliaciones en el PL: “miles” de nuevas inscripciones
En la medianoche del último lunes venció el primero de los plazos establecidos en el cronograma electoral interno del Partido Liberal (PL) para la elección de autoridades partidarias en su totalidad que se desarrollará el próximo 14 de abril.
Se trata del cierre de afiliaciones que, según informan desde dicha fuerza, por estas horas se cuentan de a miles. Las fichas, luego de recepcionadas por dirigentes partidarios, son remitidas a la Justicia Electoral para su contralor definitivo.

Por el despliegue del trabajo “primario” consistente en verificar que cada nueva inscripción cumpla con todos las exigencias técnicas, es que desde el sector afín al presidente de Cámara de Diputados y pre candidato a Gobernador Pedro Cassani confían que la Justicia Electoral no tendrá motivos para “desaprobar” a los nuevos integrantes del PL, que en total “sumarían 10 mil o más afiliados en toda la provincia” reza uno de los partes de prensa emitidos por el liberalismo.

“Ni bien finalicemos las tareas de rigor, vamos a informar con mucha alegría -y para sorpresa de muchos-, el número concreto de los nuevos liberales en Corrientes”, señaló Cassani.

En adelante, el próximo vencimiento fijado en el cronograma será el 6 de marzo, fecha en que finaliza el plazo de registro de candidatos y pedido de oficialización de listas.

Para entonces, unos tres sectores asoman con ansias de definir la situación en las urnas. Ello va en contrario a lo que buscan desde el “cassanismo”: una lista única que se consagre ese día.

Comentá la nota