Chubut

 

Buzzi encabezó licitación de obras que darán nuevo status a vecinos de populosas barriadas

Buzzi encabezó licitación de obras que darán nuevo status a vecinos de populosas barriadas

Cumpliendo una apretada agenda que lo llevó a estar presente en diferentes actos, inauguraciones y lanzamiento, el gobernador Martín Buzzi presidió ayer la licitación pública nacional para desarrollar infraestructura pública, equipamiento comunitario y obras complementarias en dos populosos barrios de la zona Oeste de la ciudad, el San Cayetano y el Máximo Abásolo.

La histórica escuela 91 de Valle “C” comenzará 2015 con nuevo edificio

La histórica escuela 91 de Valle “C” comenzará 2015 con nuevo edificio

La Escuela 91 de Valle “C” comenzó sus actividades educativas hace 87 años y su edificio permaneció prácticamente invariable desde entonces. El Gobierno provincial abrió ayer las ofertas para construir las nuevas instalaciones, que con 2.500 m2 prácticamente triplica la superficie actual, para poder responder a la demanda educativa de un barrio que se vuelca cada vez en mayor medida a la institución.

Personas destacadas de hoy

Un preso peligroso de la Alcaidía se fugó esposado cuando era trasladado al Hospital

El jefe de la Unidad Regional comisario mayor Castillo se refirió a la fuga del interno Ricardo Alfredo Fariña, quien huyó esposado hacia un auto que lo seguía mientras era trasladado en un vehículo policial. Habló de la falta de médicos en la Alcaidía. También reconoció que el detenido era llevado por un solo efectivo que hacía las veces de chofer.

Hoy continuará la búsqueda de los tres deportistas

Hoy continuará la búsqueda de los tres deportistas

Cristian Lugones, Ignacio Sánchez y Diego Martynaitis continúan desaparecidos pese al amplio operativo de búsqueda. Más de 50 rescatistas participaron ayer del mismo, junto a familiares y amigos, pero las condiciones adversas del clima dificultaron la búsqueda y sólo se pudo encontrar dos de los kayaks en los que navegaban. Anoche se suspendió el procedimiento por razones de seguridad pero hoy continuará.

Buzzi sugirió que vender la empresa Alpesca sería lo más conveniente

Buzzi sugirió que vender la empresa Alpesca sería lo más conveniente

La profunda crisis que afecta a la principal pesquera de Chubut y el peligro por el potencial colapso de Alpesca, cuyas consecuencias sociales serían de magnitud para la ciudad de Puerto Madryn, sigue siendo uno de los temas centrales que dominan el escenario político en la ciudad y en la provincia. En este marco, ayer el gobernador Martín Buzzi opinó que “lo más conveniente” sería que la compañía sea vendida, al tiempo que ejerció una férrea defensa de su decisión política de otorgarle, sin las mínimas garantías, un crédito de 10 millones de pesos a Omar “Cura” Segundo, el empresario que goza de libertad bajo fianza y está procesado por la justicia federal en una causa por narcotráfico.

Destacan la drástica reducción del déficit que se consiguió en SEROS

Destacan la drástica reducción del déficit que se consiguió en SEROS

El ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Miguel Castro, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Carlos Mantegna, encabezaron ayer el acto de asunción de los vocales Aldo Griffiths, por los agentes activos, y Julio Bisócoli, por los pasivos, realizado en la sede central del organismo en Rawson. Las nuevas autoridades fueron elegidas democráticamente en las elecciones realizadas el pasado 11 de noviembre en SEROS, la obra social del Estado chubutense.