El “Cholito” comenzó a desandar su camino con la mirada en el 2017

El “Cholito” comenzó a desandar su camino con la mirada en el 2017

Mientras el “Cholito” comienza su camino hacia el 2017, pero pensando en el 2019, desde Acción Marplatense rearman el Partido intentando volver a sus orígenes vecinales. A todo esto mientras se mueren personas de frío en Mar del Plata y suman los decesos por Gripe A, el Secretario de Salud y "Jefe de Gabinete" viaja a los EE.UU ¿A ver la Copa América?

Su partida hacia el calor del Frente Renovador, de la mano del ex titular del Emtur, Pablo Fernández provocó un cimbronazo en las filas de Acción Marplatanse. Hoy ya mas involucrado con las premisas massitas, el “Cholito” Ciano comienza a dar sus primeros pasos “públicos” para recomenzar a instalar su imagen entre los marplatenses. Así es como, ideado por su nuevo “padrino político” (léase Javier Faroni) comenzó a incursionar con el querido Vicente Luis, en la faz televisiva.

La idea es mostrarlo junto al gran Cholo

La idea es ir paso a paso (frase célebre inmortalizada por Mostaza Merlo), y volver a los primeros planos en la consideración de la gente. Y qué mejor que junto a popular Cholo, alguien con identidad propia, y querido por toda Mar del Plata. El “vehículo”? El programa de su padre por el mirado Canal 8. Allí, desde una óptica distinta, pero dejando sentado su pensamiento, el “Cholito” regresa por sus lauros. Si bien, hasta el momento nadie quiere largar prenda, el ex Presidente del HCD, iría el año próximo encabezando una de las listas massistas, para luego jugarse todo en pos de la Intendencia. 

Fiorini no se rinde y dará pelea en las PASO

Ahora habrá que ver también que posición adopta el laborioso de Lucas Fiorini, quien también sueña con el “Premio Mayor” (léase el cargo de Lord Mayor). Por el momento ha salido a trabajar y dejar su impronta por diversos sectores de la ciudad. Sus acciones cuentan con una profusa difusión, e independientemente de esto sus seguidores han comenzado a pintar paredones con solo su apellido. Esto hace pensar, que Ciano por más padrino con que llegue (si no acuérdense de Baragiola que fue presentada como la futura Intendente por el propio Macri, cuando aún Carlos Fernando, no se había decidido jugar en Cambiemos), deberá ir a las Paso con el religioso de Lucas. 

Dolor. Bronca. Indignación por otra muerte

Dolor. Bronca. Indignación. Dos marplatenses en situación de calle muertos de frío en solo días. Dos vidas. Dos historias. “No es posible que suceda esto en la ciudad. Es hora que los dirigentes políticos, sin distinciones partidarias o sectoriales, se pongan los pantalones largos. El hambre, la indigencia y el desamparo se combaten con políticas de Estado y no con chicanas” expresaba indignado un representante de una ONG local.

Inoportuno viaje del Dr. White

Dos versiones distintas pero la misma conclusión: el Jefe de Gabinete “part time”, Secretario de Salud “part time”, y almorzador compulsivo en el Hotel Hermitage se marchó rumbo a tierras norte americanas en un momento en que la política y la salud deberían estar coordinadas en la ciudad. Según a quien se consulte,o bien el Dr. Gustavo Blanco viajó para presenciar algunos encuentros de la Copa América de Fútbol o bien fue invitado por un laboratorio farmacéutico por cuestiones vinculadas a su profesión privada. “Dos muertos por el frío en la vía pública, tres muertos por gripe “A” en la ciudad y el responsable de coordinar el Gabinete Municipal y cabeza del sistema de salud local pasea por EEUU. Es un mamarracho. El que no sabe de política no debe dedicarse a la política. Es elemental” expresaba un boina blanca medio socarrón.

Un agasajo cargado de mensajes

Concurrida la reunión de colegas en el Festejo del Día del Periodista organizado por Acción Marplatense y presidido por el Matrimonio Pulti. Lucila y Gustavo encabezaron el evento acompañados por los Concejales de ese Partido. El Dr. Ferro bramaba, ante quien fuera su ocasional interlocutor, contra la “ineficiencia e inexperiencia” de quien hoy ocupa la cartera de Salud. Bonifatti conversaba sobre el regreso de Cano al HCD.Rosso platicaba acaloradamente con un “viejo” comentarista político de un Matutino Local sobre la declaración indagatoria que la semana próxima deberá prestar el Ex Intendente. Claudia Rodríguez renegaba por la huída del “Cholito” a las filas del Massismo y el anterior Lord Mayor instalaba entre los asistentes la idea que la Alianza con el FPV está terminada. “La idea es volver a los orígenes vecinalistas del Partido. La Alianza local con el Peronismo espantó a nuestro electorado y nos quedamos sin base de sustentación” decía con firmeza un avezado conocedor del Partido de las Gaviotas.

Se viene algo nuevo en el FPV 

El día sábado se produjo un masivo e importante encuentro de dirigentes y militantes del FPV en la ciudad, para debatir un armado nacional vinculado al análisis político y técnico de las cuestiones de la actualidad. Legisladores, ex funcionarios y distinguidos académicos acompañaron a representantes de distintas provincias en un importante Hotel de la zona de Punta Mogotes entre los que se pudo visualizar, entre otros, a Diego Tiscornia de Misiones, Fernando Díaz de La Rioja, el Lic. Alfredo Mamani del Partido de San Martín, Diego Garciarena de Mar del Plata, Gabriel Gigena de Córdoba, el Dr. Raúl Ferrazzano de Tucumán y la Lic. Laura Arano de la ciudad de La Plata.

Comentá la nota