“Chivilcoy va a tener al mejor intendente de la historia”

“Chivilcoy va a tener al mejor intendente de la historia”

Así lo expresó el concejal y candidato a diputado provincial por el Frente Renovador en relación a Guillermo Britos

El candidato a diputado provincial del Frente Renovador por la Cuarta Sección Electoral en primer lugar, Fabio Britos, fue uno de los oradores del acto realizado el pasado sábado en el salón de Pileta, donde se presentó la lista de candidatos que lleva a su hermano como candidato a intendente de Chivilcoy, sobre quien dijo que "será el mejor intendente de la historia”.

Respecto a la figura de Guillermo Britos, señaló: "Hace aproximadamente tres años, alguien aquí dijo que quería ser intendente de Chivilcoy. En ese momento varios dijeron que estaba loco, porque decía, estaba como diputado y pensaban, que como mucho, quería seguir en esa carrera y no competir por una candidatura, que en ese momento sonaba mucho más difícil que ahora. Veníamos de sacar uno 8500 votos en el 2011 contra poco más de 23.000 del oficialismo. Podía parecer una locura, pero a medida que iba caminando por lo barrios, hablando con los vecinos, que lo querían como comisario no como político, disociando lo que podía hacer como policía con aquello que podía hacer como diputado. Pero cuando vieron que desde la Cámara de Diputados, comenzó a trabajar incansablemente por los vecinos, trabajando mucho, en dos años pasamos a duplicar esa cantidad de votos, pasando a 15000 contra 18000 del oficialismo. Por eso, esto refuerza mucho más el compromiso de seguir trabajando”.

También explicó las razones por las cuales, se decidió pasar a las filas del Frente Renovador. "Veníamos de otro espacio político, cuyo referente político no podía ser candidato a Presidente (Francisco De Narváez) por un impedimento constitucional, por eso, Guillermo tuvo muchísimas charlas con distintos sectores y también nosotros lo hemos discutido mucho, porque en nuestro espacio había muchos vecinos que querían otra candidatura presidencial y no la de Sergio Massa, pero nos quedamos con Massa porque representa el espíritu de lo que nosotros venimos representando desde hace mucho tiempo en Chivilcoy, el que se gobierno con todos y para todos. Que no importa donde militaste antes, todos tenemos para aportar de distintos sectores”.

También señaló: "Respetamos a todos los vecinos e incluso felicitamos a aquellos que están en otras listas representando a sus ideas, porque son de Chivilcoy y la inmensa mayoría de ellos comparte nuestras mismas preocupaciones aunque tengamos diferencias en cómo llevarlas adelante, pero también decimos que siempre criticamos al Frente para la Victoria porque si no pensás como ellos sos un enemigo. Siempre le decimos, y ha quedado evidenciado, que si alguien quiere manifestar apenas alguna diferencia, inmediatamente es descalificado. Incluso quien está en el gabinete, que ha mostrado lealtad con el Frente para la Victoria, y aún pagando un costo con los vecinos o sabiendo que estaba perjudicando a los vecinos por alguna decisión del gobierno nacional, cuando apenas quiso decir que no estaba de acuerdo con alguna decisión tomada por una o dos personas, fue corrido de la más cruel. Eso es lo que no queremos”.

Asimismo también cuestionó duramente al macrismo: "Propone lo mismo que el FpV. En el 2013, detrás de Sergio, integraba el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires también Mauricio Macri con un montón de gente que fue legisladora o concejal. Aquí en Chivilcoy tenemos algunos también. ¿Qué pasó tan grave que ahora no se pueden juntar con nosotros diciendo que somos ‘impuros’ si hasta ayer nomás estaban colando candidatos con Massa? Por eso que no queremos cambiar una secta por otra. Indudablemente que las fórmulas para la Presidencia y la Gobernación que armó el Pro, nos están demostrando que si llegan al poder van a hacer lo mismo que el kirchnerismo”.

Además señaló: "Convocamos a los muchísimos peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo, a los radicales que no se sienten para nada cómodo que sus dirigentes hayan llevado al partido a ser el furgón de cola de un empresario liberal. Estoy seguro que cuando contemos los votos del 9 de agosto, los encuestadores van a tener que salir a pedir disculpas”.

Comentá la nota