“Chico es un senador nuevo y estaba un poco confundido”

“Chico es un senador nuevo y estaba un poco confundido”

La segunda autoridad de la provincia insistió en que a la Legislatura hay que respetarla. Y cuestionó la presencia de barras fuera del recinto.

 El nuevo presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais (FV), lamentó el clima tenso que se generó el sábado por la tarde-noche durante la elección de autoridades de la Cámara alta. También comentó que mantiene comunicación permanente con la gobernadora Lucía Corpacci y se explayó sobre algunos aspectos de su gestión en el Senado. 

El senador belicho consideró que llevar conocidos barras capitalinos para respaldar la postulación de Raúl Chico como presidente provisorio de la Cámara de Senadores, no era la forma.  

“Es un senador nuevo y estaba un poco confundido, o no sabía cómo era el funcionamiento del bloque. Las decisiones que toman en el bloque después se respetan en el recinto. Y él no tenía ese ejercicio. Por eso se demoró un poco la sesión; pero vino y aceptó la decisión mayoritaria como tenía que ser”, aseguró Solá Jais a El Ancasti. 

El legislador belicho señaló que la gobernadora Lucía Corpacci les había pedido que el senador que surgiera de la elección del bloque debía surgir de la unidad, “que no importaba quien sea, sino que no haya ningún conflicto; que vayamos unidos a la sesión”.  

Había cuatro postulantes –Solá Jais, Oscar Vera, Julio Maza y Chico- cuando se reunieron el sábado por la mañana, pero la decisión fue rápida. “Cada cual expuso sus intenciones y el senador Chico, que es nuevo en esta función, llevó avales y firmas para fundamentar su postulación. Pero todos los senadores tenemos los mismos avales porque fuimos votados en nuestros respectivos departamentos, por lo que pusimos a consideración cada postulación”, acotó. 

A su vez, destacó la actitud del senador Vera. “Depuso su postulación a la presidencia provisoria del Senado y ahí se resolvió rápidamente el asunto. Fue un acto de grandeza”, enfatizó. 

Sin embargo, no dejó pasar por alto la presencia de reconocidos barras capitalinos detrás del ventanal del recinto legislativo. “No desconocemos el apoyo que tenía de la hinchada (Chico), pero lo único reprochable es la forma como llegó y los improperios que decían desde afuera, cosa que no correspondía porque no era una elección partidaria, sino que se trata de la Legislatura y hay que respetarla”, reflexionó. 

Insistió en que debe respetarse el recinto. “No había escuchado los improperios contra mi persona, pero los vi reflejados hoy en el diario. La verdad que siento mucho que hayan hecho eso; también habían preparado panfletos que no llegaron a hacerlos circular. Hay una equivocación en la forma y en el modo, porque estas actitudes generan críticas de la sociedad”, concluyó.

Comentá la nota