El chavismo acusa por la foto de Chávez a Felipe González

El chavismo acusa por la foto de Chávez a Felipe González
Es por la imagen falsa que publicó El País. El régimen apuntó al ex mandatario español.

Una de las figuras más influyentes del elenco chavista de Venezuela, el gobernador y ex ministro del interior, Tareck El Alssami, acusó ayer al ex jefe de Estado español, Felipe González, de ser el responsable de la polémica foto falsa del presidente Hugo Chávez en su cama de enfermo. El funcionario citó investigaciones en marcha en Caracas que confirman esa acusación.

La imagen falsificada, que mostraba a un hombre parecido a Chávez cubierto de tubos, la publicó el diario El País de España, que de inmediato debió retirar los ejemplares de la calle y pedir perdón por el gravísimo fallo.

El Aissami, quien es actualmente gobernador del estado Aragua en el norte del país, dijo que “las investigaciones que adelanta el gobierno venezolano respecto a la repugnante foto falsa que publicó el repugnante diario El País de España comprometen a Felipe González”.

Aissami, quien fue ministro del Interior durante cuatro años hasta que se lanzó a la carrera para las regionales de diciembre imponiéndose en su Estado, afirmó que González “ejerce funciones de tutor del periódico”.

El régimen chavista insiste que la imagen en la portada de El País no fue producto de un error sino que se enmarca en una campaña del diario contra el gobierno venezolano. Asimismo, anunció que tomará acciones legales para sancionar al medio español.

La aparición de González en el discurso oficial del chavismo comenzó hace pocos días, cuando el ex presidente español se entrevistó en Colombia con el principal líder opositor venezolano, el también gobernador Henrique Capriles. Ese encuentro fue presentado en Venezuela como la evidencia de una conspiración internacional destinada a aprovechar la debilidad del país por la grave enfermedad que padece Chávez.

El gobernador El Alssami dudó que ese encuentro pudiera haber sido una casualidad y lo vinculó con la foto en el diario de Madrid. Desde entonces se multiplicaron las denuncias de supuestos planes desestabilizantes de la oposición política. El vicepresidente Nicolas Maduro, a cargo del gobierno transitoriamente, dijo que habían descubierto una conspiración para asesinarlo y también matar al presidente del Congreso, Diosdado Cabello, un ex militar considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela, por encima incluso del propio vicepresidente.

La tensión actual y la acusación contra González se produjo en medio de una fuerte ofensiva oficial sobre Capriles y cuando circula el rumor de que el régimen, acosado por una grave crisis económica, habría decidido finalmente declarar desierta la presidencia y convocar a nuevas elecciones que serían tentativamente el último día de marzo. El candidato oficialista será Maduro, quien fue designado en diciembre por Chávez.

Comentá la nota