Chau Gen: ahora Foglia es del bloque 8 de enero

Chau Gen: ahora Foglia es del bloque 8 de enero

El único senador representante del Gen en la Cámara alta, dio un paso al costado y rebautizó su monobloque. Entre los motivos, remarcó el acuerdo parlamentario entre Stolbizer y Massa.

Su alejamiento era un rumor que con el correr de los días se escuchaba con más fuerza. Y parece que finalmente decidió alejarse del espacio panradical que tiene como líder a Margarita Stolbizer. 

El senador por la Cuarta sección electoral, Omar Foglia, desde hace tiempo mantenía conversaciones con Cambiemos y en el PRO confiaban en que lo sumarían a su espacio, más teniendo en cuenta que a la hora de levantar la mano siempre acompañó al radicalismo. Sin embargo, tras dar el portazo, Foglia no se sumó a las filas macristas, sino que, al menos por ahora, seguirá solo. 

“Hace algún tiempo que venia teniendo opiniones distintas con el espacio político que integro”, señaló a La Tecla Info el senador y agregó que “lo mas lógico fue hablar con la líder del espacio, Margarita Stolbizer, y manifestarle mi deseo de abandonar el espacio”. En esa línea, aseguró que la ex candidata a presidente entendió su decisión y que terminaron en buenos términos. 

Teniendo en cuenta que la decisión del legislador de la Cuarta Sección, se conoce días después que Stolbizer y Sergio Massa se mostraran juntos, en el marco de un acuerdo parlamentario entre el GEN y el Frente Renovador, Foglia confirmó que este había sido uno de los motivos de su alejamiento, aunque no el único. “Fue una decisión que no compartí y lo expresé. El resto de las diferencias quedan para el interior del espacio”, añadió al consultarle por las otras causas.

Según supo este portal, el propio Foglia le informó en las últimas horas al presidente de la Cámara de Senadores, Daniel Salvador, su alejamiento del GEN y la formación del unibloque “8 de enero”, día que corresponde con la fecha de fundación de su distrito. “Es un homenaje a Carlos Casares y una reivindicación de las banderas de autonomía”, añadió el senador.

En tanto, manifestó que con Cambiemos tiene “una muy buena relación, pero por ahora tendré un monobloque”. Tras el encuentro con Salvador, el senador compartió una foto del encuentro y publicó: "Me reuní con el Vice Gobernador Daniel Salvador para coordinar sobre la agenda legislativa y dialogar sobre temas de interés Provincial".

Comentá la nota