En el Chaparral de Bernal La presidenta Cristina Fernández visitó Quilmes

El acto, se mantuvo centrado en temas nacionales. Se trató de la segunda visita de la Presidenta desde que llegó a su cargo; (al antedior fue a las instalaciones de AYSA también en Bernal), si bien se esperaban anuncios en relación a la entrega de becas en el marco del Ministerio de Educación de la Nación, lo que más expectativa previa generó fue el posible anuncio de las postergadas inversiones en obras públicas para el Distrito.

Hasta que no logremos un país en que las becas sean un premio al esfuerzo, estaremos en deuda con la educación

La Presidenta afirmó además que hemos sostenido la educación como uno de nuestros pilares de nuestro modelo, junto a la generación del trabajo . Fue al encabezar en Bernal, partido de Quilmes, el lanzamiento de becas 2009.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 11.50 a la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes, donde encabezará el acto de pago de becas 2009 en la Edem 2 Paula Albarracín de Sarmiento.

En su primera visita a la localidad de Quilmes, la Presidenta fue recibida por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Francisco Gutiérrez.

Siempre creímos que la capacitación es lo que genera las posibilidades de vida .

Cristina destacó el incremento que tuvo el presupuesto que el gobierno nacional dedicó a la educación, que es del 6 por ciento del PBI, y recordó que en el 2003 era del 3,9 por ciento del Producto Bruto Interno.

En el 2003, cuando el presidente Néstor Kirchner se hizo cargo del gobierno, estabamos en el 3,9 del PBI para la educación, decidimos sancionar la ley de financiamiento educativo y estamos en el 6 por ciento del PBI , dijo la mandataria en un acto en una escuela técnica de Quilmes.

Agregó que este seis por ciento es sobre un PBI mucho mayor, y adelantó que este año se entregarán 250.000 computadoras para escuelas técnicas .

La Presidenta aseguró que el Estado nacional va a seguir estando en deuda con la educación hasta tanto las becas sean un premio y no una ayuda necesaria para que los jóvenes puedan estudiar.

Nos gustaría que ningún alumnos necesitara becas y que las becas sean un premio a la dedicación, al esfuerzo; hasta que no logremos tener un país donde la beca sea un premio vamos a estar en deuda con la educación , aseveró la mandataria al encabezar el lanzamiento de 720 mil becas en una escuela técnica del partido bonaerense de Quilmes.

Comentá la nota