Di Cesare y Trujillo ratificaron puestos para trabajadores de General Alvarado en obra del Parque Eólico

Di Cesare y Trujillo ratificaron puestos para trabajadores de General Alvarado en obra del Parque Eólico

El intendente de Miramar, Germán Di Césare se reunió con dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción, Seccional Mar del Plata para tratar temas referentes a la obra del parque eólico “Vientos de Fray Güen”,  que se concreta en el cruce que une la ruta 88 y el acceso asfaltado a la localidad de Mechongué, en el Partido de General Alvarado. También dialogaron sobre otra obra similar que se iniciará en el mes de enero y generará una importante mano de obra.

 

El Secretario General de la UOCRA, Cesar Trujillo remarcó “no solo la importancia por los 100 megas de potencia que se generarán, sino por la creación de puestos de trabajo para obreros de General Alvarado”.

En tal sentido Trujillo puntualizó que “todos los oficios requeridos por la empresa, son de Miramar y de su región, como Otamendi, Mechongué, Mar del Sur” , acotando que “si hace falta mano de obra calificada, trataremos de colaborar con compañeros de nuestra región”

Desvirtuó el sindicalista de manera contundente la versión que indicaba que “lo trabajadores fueran a ir e Mar del Plata. Serán de General Alvarado, y solo se hacen falta obreros especializados, por ejemplo en manejo de guinches, que no hay muchos, colaboraremos en su búsqueda de ser necesario, pero no nos opondremos que la empresa traiga a ese especialista de otro lugar del lugar del país, ya que ni en Mar del Plata existen”

“Sabemos de la situación laboral de Miramar y apoyamos que quienes trabajen en esta obra sean de esa zona. Nuestra función como Unión Obrera de la Construcción es defender a todos los trabajadores y no a ninguno en especial”.

Trujillo dijo que también hablaron de otro parque similar que se comenzaría a construir el año próximo “ y que además de la energía, significará decenas de nuevos puesto de trabajo en el marco del Plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR) .”

Comentá la nota