Ceres: inauguraron nuevas luces led y se entregó un respirador para el hospital

Ceres: inauguraron nuevas luces led y se entregó un respirador para el hospital

El senador Felipe Michlig junto a la intendenta Alejandra Dupouy y el diputado Marcelo González encabezaron el acto de inauguración de la nueva iluminación y también entregaron elementos para el nosocomio local.

En la tarde - noche de este martes, en Ceres, el senador provincial Felipe Michlig junto a la intendenta Alejandra Dupouy y el diputado Marcelo González encabezaron el acto de inauguración de la nueva iluminación led sobre Av. Belgrano y Bv. España correspondiente al Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). También en la oportunidad los legisladores hicieron entrega de un respirador – ventilador y un casco Helmet, para el sistema sanitario local en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, el acto fue propicio para dejar inaugurada la obra de puesta en valor de la “Gruta Juan Pablo II”, en la intersección de Bv. España y Hernandarias; con la bendición del sacerdote Mezzabarba. El “calificado” trabajo fue realizado por el artista plástico Marcelo Barolo –presente en la ceremonia.

Durante el desarrollo de las distintas actividades también se destacó la presencia del senador suplente Edgardo Martino; los concejales Pablo Fiore (Pte.), Nicolás Maza, Ignacio Lemos y Miguel Rafael; la Jueza de Faltas Jesica Beder, los secretarios de Hacienda, Miguel Andrada; de Gobierno, Carlos Dutto; de Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas, de Desarrollo Humano Silvia García, el coordinador de Gabinete Guillermo Cravero; la directora de Cultura Antonela Costamagna, director de Desarrollo Local Ulises Marozzi; el director de Servicios Públicos Sebastián Dupouy, la directora de Inclusión Social Carina Dutto; la fiscal Municipal Yanina Brondoni; el coordinador del Pro.Di.Led. Marcelo Airaldo, los colaboradores Raúl Ramonda y Arturo Ferrero, el encargado de mantenimiento Daniel Barreto, trabajadores municipales y vecinos en general.

“Esto es el resultado del esfuerzo conjunto”

Durante el acto central de inauguración de iluminación led, el representante departamental -luego de saludar a los presentes- elogió el trabajo de la intendenta Alejandra Dupouy, “que le ha dado una impronta propia a la gestión que todos debemos valorar.

Esta tercera inauguración de iluminación led que sigue embelleciendo la ciudad es un ejemplo de una administración austera, responsable y transparente, es otra obra trascendental. Esto es el resultado del esfuerzo conjunto, de todo el equipo de Alejandra, los trabajadores municipales, de las instituciones y de los que piensan en un Ceres pujante y con mejor calidad de vida para todos”.

“De nuestra parte continuaremos apoyando y acompañando, como lo venimos haciendo con el Pro.Di.Led. Ahora en la Legislatura se viene el tratamiento del presupuesto 2021 y pelearemos por las obras que Ceres necesita” manifestó.

Respirador y casco Helmet

Michlig señaló que “la adquisición de los ventiladores – respiradores, fueron un gran acierto, que lo fuimos coordinando con los Intendentes del departamento y tomamos la decisión de comprar dos respiradores y a eso se sumó la donación de otros dos por parte de la fundación de la UNR, lo cual nos permitirá que los hospitales de las cuatro ciudades (San Cristóbal, Ceres, Suardi y San Guillermo), por cesión de los municipios, puedan tener ese instrumental de última generación en este momento crítico de la pandemia, que además estará disponible para toda la región.

“Vale reseñar que estos respiradores en su versión original fueron aprobados recientemente por la Anmat, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada”, a través del proyecto “Un respiro”.

El diputado González señaló que “esto que parece un simple aparato salva vidas”. Asimismo, Edgardo Martino destacó “las gestiones para que estas herramientas lleguen a las cuatro ciudades”.

Ejecución del 3º convenio Pro.Di.Led

Por su parte la primera mandataria de Ceres resaltó que “esta obra se llevó a cabo a través de la firma del tercer convenio con el senador Felipe Michlig, como continuidad de la política de gestión energética de los espacios públicos de nuestra ciudad. Seguimos trabajando intensamente en el proceso de optimización e implementación de los nuevos usos de tecnología lumínica para el uso racional de la misma, el aumento donde la fiabilidad y eficiencia en este sistema está comprobado”.

“Las políticas públicas deben aggiornarse a los nuevos procesos de urbanización y nuestra gestión así lo entendió, el sistema de luminarias led es vanguardia, es primer mundo y nos ayudará a mejorar significativamente la seguridad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía, ya que implica un menor costo para el ente público, mejorando la iluminación la nitidez y el mayor tiempo de vida útil y además un dato no menor es que contribuye a cuidar el medio ambiente”.

Comentá la nota