Con centros de prevención a adicciones buscarán atender la demanda en Capital

Con centros de prevención a adicciones buscarán atender la demanda en Capital
Construirán tres espacios en la ciudad y desde la Comuna están estudiando la ubicación de los mismos. El intendente Fabián Ríos formó parte de la comitiva de funcionarios que acompañó en el anuncio a la Presidenta.
La ciudad de Corrientes es una de las jurisdicciones que firmó convenio con Nación para la construcción de espacios de contención para las personas adictas. En la Capital se construirán dos Centros Locales de Prevención de las Adicciones (Ceplas) y una Casa Educativa Terapéutica (CET), para atender la demanda de este flagelo social en la localidad.

El intendente Fabián Ríos formó parte de la comitiva de intendentes y gobernadores que se sumarán al programa que prevé la construcción y la puesta en marcha de 60 CET Y 150 Ceplas en todo el país, para ello desde la Presidencia se destinará 2 millones de pesos.

“Tenemos hoy (por ayer) el anuncio de que desde Nación se van a financiar dos Cepla y una CET. Son dos escalas: los centros son lugares donde se hace contención, educación e inclusión social de grupos vulnerables. Y, las casas tienen que ver con la reeducación de la persona para devolverle la posibilidad de tener trabajo, educación y reinsertarlo en la vida social”, explicó la secretaria de Coordinación General de la Municipalidad, Irma Pacayut.

Respecto a la construcción de estos espacios, Pacayut dijo que “de ser necesarios recursos humanos, vamos a recurrir al plantel municipal, porque es una medida que se tiene que sostener en el tiempo, consolidando una estructura que dé la continuidad y el sostén necesarios”, agregó. En relación a la ubicación comentó que “requiere una gran cantidad de superficie”, por lo que desde la Comuna capitalina se encuentran evaluando terrenos de alrededor de 2 mil metros en distintos barrios, en función al espacio más conveniente en la ciudad.

Cabe destacar que en los CET van a promover acciones de restitución de derechos (a la salud, a la educación y al trabajo) que favorezcan la formulación de un proyecto de vida individual y comunitario sin las consecuencias nocivas del consumo. En cuanto a los Ceplas, en estos se llevarán a cabo actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.

Comentá la nota