El Centro Provincial de Chagas será referente a nivel mundial

El Centro Provincial de Chagas será referente a nivel mundial
Etienne elogió los avances argentinos en el control de la enfermedad y Santiago será ejemplo.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, se reunió ayer en Ginebra con el ministro de Salud Juan Manzur, quien le confirmó que la institución que dirige designó al Centro de Chagas de Santiago del Estero como referente mundial en la materia para la investigación y formación de recursos humanos en la especialidad.

Durante la reunión privada mantenida en el Palacio de las Naciones en la que delibera la 67º Asamblea convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne elogió los avances argentinos en el control de la enfermedad de Chagas. Como se recordara, ocho provincias argentinas y seis departamentos de Santiago del Estero certificaron la interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad.

Manzur agradeció la distinción y señaló que “este reconocimiento que la OPS nos transmitió hoy es un gran estímulo a la labor desarrollada por los equipos de salud argentinos”, al tiempo que manifestó su beneplácito, ya que “significa que el trabajo de nuestros académicos y especialistas es valorado en el máximo nivel sanitario mundial”.

Colaboración

Durante el encuentro, en el que también participaron el embajador argentino ante los organismos dependientes de las Naciones Unidas, Alberto D’alotto, y el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, el ministro Manzur puso a disposición de la OPS colaboración para la formación de recursos humanos y asistencia económica para intensificar el entrenamiento de los equipos de salud en la región de las Américas y el Caribe.

Comentá la nota