Centro de operaciones: así se montan las mediáticas acciones de seguridad truchas de Tagliaferro

A través de un audio de WhatsApp, el Secretario de Seguridad del municipio, Bernardo Magistochi, brindaba instrucciones para montar un operativo trucho en las inmediaciones del barrio Carlos Gardel, grabando un video de una falsa detención. En lugar de respuestas serias a una problemática real, el gobierno de Tagliaferro se dedica a puestas en escena mediáticas.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro se muestra muy activo en las redes sociales; promociona sus actos de gobierno y en gran medida se trata de acciones que tienen que ver con la seguridad. Sin embargo, los índices delictivos siguen subiendo en su distrito.

Como mostraremos a continuación, el gobierno macrista de Morón monta operativos “truchos” con el único fin de grabar un video y hacerlo pasar por una operación real, captada por cámaras de seguridad del municipio. Todo con tal de mostrar “buenas noticias” a la comunidad.

En el audio, que fue acercado a El Cactus por una fuente cuya identidad se preserva, se escucha al Secretario de Seguridad del Municipio, Bernardo Magistochi dando instrucciones de como armar la escenografía.

Por si quedaban dudas, es el mismo funcionario quien envía este mensaje y refuerza la idea de suplir imágenes y armar el video:

Frente a la preocupación genuina de gran parte de la comunidad por los hechos de inseguridad que se viven diariamente en el Municipio, operaciones como estas revisten una gravedad muy grande, ya que además pone en duda todas las imágenes que el propio gobierno hace circular para exhibir las bondades de su sistema de seguridad: ¿cómo pueden saber los vecinos cuáles son ciertas y cuáles no?

La misma fuente que decidió hacer público este material, aclaró en diálogo con El Cactus: “Hubo un momento donde se producían muchos robos sobre la avenida Marconi, en El Palomar y por eso decidieron hacer este video y simular que entraban corriendo a La Gardel. Buscaban calmar un poco a los vecinos de la zona”.

Luego de la salida de Sebastián Cinquerrui de la cartera de Seguridad, Tagliaferro no dudó un instante en llamar a Magistochi, que hasta ese momento se desempeñaba como Director de Tránsito, y ponerlo a cargo de una de las áreas más sensibles del gobierno, ya que debería implementar políticas para prevenir el delito y mantener segura a la población, aunque en este caso se trata de un mero engaño.

Magistochi, fue funcionario del gobierno de Luis Acuña en Hurlingham y su designación vino acompañada de un “festival” de nombramientos de familiares y amigos. Además, incorporó a la plantilla municipal a muchos de los contactos que el funcionario tejió durante su paso por el municipio vecino.

En un próximo informe, hablaremos de los nombramientos, las licitaciones y las compras que hizo la secretaría bajo la conducción del funcionario designado por Ramiro Tagliaferro para garantizar la seguridad de los moronenses.

Comentá la nota