En el Centro de Jubilados se entregaron 37 jubilaciones de ANSES

En el Centro de Jubilados se entregaron 37 jubilaciones de ANSES

HENDERSON (C). Después del mediodía del martes, en la sala del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad se realizó un emotivo acto, mediante el cual se hicieron entrega de carpetas con la resolución del beneficio jubilatorio a 37 convecinos de nuestra ciudad, que se adhirieron al segundo plan de Inclusión Previsional.

En la ceremonia se encontraban presentes el jefe regional de ANSES, Walter Larrea; el jefe de ANSES local, Juan Manuel Marcos Pizarro; concejales y consejeros escolares del FpV; periodismo y, naturalmente, la mayoría de los beneficiarios jubilados.

PALABRAS DEL TITULAR 

DE ANSES LOCAL

El primero en dar la bienvenida a los vecinos asistentes, en los que predominó el sexo femenino, fue el jefe local de ANSES, señor J. M. Marcos Pizarro, quien en sus conceptos iniciales, manifestó: "Quiero saludarlos y agradecer que hayan venido a compartir este momento que marca para ustedes y nuestro país, otro paso de inclusión y protección". Señaló después que "la inclusión social es una bandera del proyecto que encabeza nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En nuestra ciudad trabajamos todos los días, para llevar esa bandera con esfuerzo y orgullo". Ponderó después la gestión que venía realizando al frente del ANSES Diego Bossio. Recordó más adelante que "en la década del 90, 4 de cada 10 adultos mayores quedaban excluidos del sistema de la seguridad social y sin acceso a la salud. En el año 2005 cuando Néstor Kirchner lanzó el plan de inclusión previsional, se pudieron jubilar más de 3.200.000 argentinos. Luego en 2009, la Presidenta de todos los argentinos recuperó los fondos de todos los conciudadanos, por ese entonces administrados por las AFJP y logró sancionar la Ley de Movilidad Jubilatoria, que garantiza dos aumentos anuales para todos los jubilados".

Añadió que "hoy, con este segundo plan de inclusión previsional cumplimos nuevos sueño: el de consolidar nuestro sistema previsional integrado, solidario e inclusivo. Hoy, todos los adultos mayores podrán acceder a su jubilación, porque la jubilación es un derecho y el acceso a la misma debe ser garantizado por el Estado. Es justicia, es equidad y un reconocimiento para quienes trabajaron toda su vida y se esforzaron para hacer grande nuestro país", concluyó expresando Juan Marcos Pizarro.

PALABRAS DEL JEFE 

REGIONAL DE ANSES

El señor Walter Larrea indicó que "en el comienzo, que estos beneficios jubilatorios se concretaban a tener un Estado presente, eficiente, con un sistema jubilatorio rápido y sencillo y sin intermediarios. Todo esto se debe a una clara decisión política que toma primeramente el ex-Presidente Néstor Kirchner, que jubila a 3.200.000 argentinos y luego la Presidenta Cristina reestatiza los fondos de las AFJP, que eran manejadas por unos pocos vivos. Con este nuevo lanzamiento de nuestra presidenta, ya han sido otorgadas en el ANSES 550.000 jubilaciones. De esta manera y con esta decisión, Cristina piensa en los más débiles, en los que más necesitan". Indicó también que "algunos medios y la oposición política dicen que hay algunas jubilaciones truchas, no atreviéndose a decir que esto es buenísimo", enfatizó. Agregó, más adelante: "Hay que tener en cuenta lo que antes se demoraba para entregar la jubilación, no menos de 120 días y hoy se están jubilando en 70 días. En todas estas mejoras mucho tiene que ver la decisión que toma la Presidenta y la gestión de una persona joven, Diego Bossio. También capacitando a todo el personal, que para el caso de Henderson, tienen un jefe que se ha adecuado muy bien a su función y tres empleadas que son sumamente eficientes". Detalló seguidamente todos los beneficios sociales otorgados por el actual Gobierno, dando a conocer que "hoy eran 37 las jubilaciones otorgadas, pero que para fin de año iban a ser 200". Finalizó diciendo el señor Walter Larrera: "Este no es un país virtual, sino que es un país real, en el que todos podemos vivir".

BENEFICIARIOS

La siguiente es la nómina de jubilados de nuestra ciudad, que recibieron el beneficio: Marta Zara, Cristina Peicoff, Olga Gatica, Susana Basso, María Uriarte, María C. Miranda, S. Martín, Marta Román, Rosalía Ester Bonett, Lidia Mabel Villaroel, Norma Maldonado, María Lucía Cabrera, Marta Susana Gómez, María Cristina Rivas, Irma Lidia Gómez, Carmen Beatriz Zaparrat, Elsa Ducatto, Irma Isabel Leguizamón, Stella Maris Beneitez, María Rosa Sandoval, Mirta Isabel Rodríguez, María Ofelia Sánchez, Elsa Leonor Martín, Olga Elena Vicente, María Cristina Pérez, Beatriz Zulema Rodríguez, Ángela Mabel Sierra, Rosa Isabel Barni, Blanca Haydee Gómez, María Eva D’orazio, María Angélica García, María del Carmen Miranda, Irma L. Martín, María C. Pereira Virginia A. Azpitia, Lidia Ofelia Colamarino, Stella Maris Burgos y Pedro Omar Acosta.

Comentá la nota