Celulares: Gobierno condiciona la suba de tarifas a la realización de inversiones

Celulares: Gobierno condiciona la suba de tarifas a la realización de inversiones
El secretario de Comercio, Augusto Costa, mantuvo un encuentro con los directivos de Personal, Movistar, Claro y Nextel donde se habló de la necesidad de mejorar el servicio.
El gobierno volvió a exigir este lunes a las empresas de telefonía celular realizar inversiones para mejorar el servicio, condicionando así la autorización para un aumento en las tarifas.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicaciones, Norberto Berner, recibieron a representantes de las compañías de telefonía celular.

En la reunión con directivos de Personal, Movistar, Claro y Nextel se analizaron precios de los planes en vigencia y el cumplimiento de las inversiones previstas por las compañías, y las necesidades de importaciones de equipamiento, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se hizo luego del anuncio realizado a mediados de este mes por las compañías de un aumento de entre 9 y 18% en las tarifas de telefonía celular, que fue desautorizado por el gobierno.

En diciembre último, el Ministerio de Planificación Federal también había anulado otro aumento del 12% en las tarifas de ese servicio público de llamadas por celulares.

El secretario de Comunicaciones había objetado que "la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil", tras el anuncio de las empresas.

El anuncio empresario no cumplió con la normativa que obliga a las compañías a presentar cualquier modificación en los cuadros tarifarios y sus precios con 60 días de anticipación, a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Comentá la nota