La Celeste Unidad llevará candidatos en toda la provincia

La Celeste Unidad llevará candidatos en toda la provincia

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá irán por la reelección. La lista incluye varias incorporaciones.

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá irán por la reelección en los máximos órganos de conducción del Partido Justicialista de San Luis. Así lo informó el martes por la  noche uno de los apoderados de la Celeste Unidad, quien anticipó que ayer a las 21 la invicta lista presentó la nómina completa para todos los cargos partidarios que estarán en juego en las elecciones internas del PJ del próximo 16 de octubre.

 

La confirmación de los nombres se conocerá una vez que  sean oficializadas los listados por la junta electoral partidaria. La fuente ratificó que Adolfo Rodríguez Saá buscará ser reelecto en el Consejo Provincial y Alberto Rodríguez Saá también irá por la reelección, en este caso en el cargo de presidente del Congreso.

 

Fue una jornada calma ayer en la sede principal del PJ puntano, ubicada en calle Caídos en Malvinas. El fin del plazo para la presentación era anoche a las 22. Y una hora antes los apoderados de la Celeste Unidad inscribieron la nómina. Explicó que se presentaron candidatos “a todos los cargos” y también para los Consejos Ejecutivos nuevos: en Santa Rosa, La Toma y Quines, "que están sujetos a la aprobación oportuna del Congreso partidario”, aclaró. 

 

El apoderado de la Celeste Unidad también informó que en el armado de las listas se tuvo en cuenta las recientes modificaciones a la Carta Orgánica del partido, que votó el congreso en el mes de agosto mediante las cuales se fijó que un 50% de los cargos partidarios tendrían que ser ocupados por mujeres y jóvenes. 

 

La Celeste Unidad sumó además a Juan José Baggini (intendente de Justo Daract) quien encabeza la lista del Consejo Ejecutivo de Justo Daract. Fernando Larroudé, (intendente de Buena Esperanza) que formará parte del Consejo Ejecutivo del Departamento Dupuy. Y Oscar “Paco” Macías (intendente de Quines)  irá al frente del flamante Consejo Ejecutivo que se proyecta crear en Quines. Con sus postulaciones Baggini, Larroudé y Macías se suman formalmente al PJ ya que provienen de Mercedinos por el Cambio, el Pro y el Frente para la Victoria respectivamente.

 

Sobre el filo del horario para presentar las listas, una agrupación opositora a la Celeste Unidad se presentó en la ciudad de La Punta y responde al intendente Martín Olivero.

 

Para ese distrito la Celeste Unidad lleva como candidata a presidente a Gloria Velázquez, junto a Sergio Porporato y Darío Rosas Curi, según informó la fuente partidaria.

Comentá la nota