CFK celebró el acuerdo Irán-EE.UU. y cruzó a los que criticaron el memorando por AMIA

CFK celebró el acuerdo Irán-EE.UU. y cruzó a los que criticaron el memorando por AMIA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este martes el acuerdo nuclear que alcanzaron Irán y Estados Unidos, y salió al cruce de los que criticaron a su Gobierno por el Memorándum de Entendimiento firmado con el país asiático en el marco de la causa AMIA.

La mandataria apuntó especialmente a los medios y a la comunidad judía argentina, que había rechazado el acuerdo argentino con Irán para intentar juzgar a los ex funcionarios de ese país acusados de perpetrar el atentado contra la AMIA, el cual, además, fue declarado inconstitucional por el Poder Judicial en primera y segunda instancia.

“The New York Times califica el acuerdo de histórico y cita a (Barack) Obama diciendo que vetará cualquier intento de impedir su implementación”, advirtió la mandataria, a través de una cadena de mensajes que publicó en Twitter.

Y, de inmediato, comparó: “Casi la contracara perfecta de cómo titulaban y escribían sobre el Memorándum de Entendimiento celebrado entre Argentina y la república Islámica de Irán, de cooperación Judicial para el esclarecimiento del atentado de la AMIA”.

“¿Utilizarán los mismos términos que usaron contra el Gobierno de su país, la República Argentina, para referirse al Gobierno de los EE.UU.?”, se preguntó.

En ese sentido, cuestionó a la prensa al señalar que en el caso del acuerdo argentino-iraní “hablan de pactos”, mientras que en el estadounidense-iraní se refieren a “acuerdos”.

En alusión a la AMIA, añadió: “¿Alguna institución comunitaria hará una presentación judicial en los EE.UU. para que se declare inconstitucional el Pacto?”.

“¿Abuchearán o insultarán al Embajador de EE.UU. cuando concurra el 18 de julio a un nuevo aniversario del atentado de la AMIA? ¿O le pedirán a Israel que rompa relaciones con los Estados Unidos?”, continuó.

La jefa de Estado se pronunció así en una jornada en la que celebró el segundo cumpleaños de su nietoNéstor Iván en Río Gallegos, mientras que por la tarde regresó a Buenos Aires.

Al respecto, CFK subió una foto de la invitación al cumpleaños de su nieto e ironizó sobre los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio a las oficinas de Hotesur en Río Gallegos, la empresa inmobiliaria que pertenece a Máximo Kirchner.

“No te muestro el otro lado de la tarjeta por que está la hora y la dirección de la fiestita. No sea cosa que Bonadio y la Metropolitana de (Mauricio) Macri le allanen el cumpleaños”, bromeó la mandataria.

Por último, deslizó que detrás de todo eso están “las más poderosas corporaciones económicas y mediáticas” que -consideró- cuentan con “el auxilio inestimable de jueces de servilleta o inescrupulosos, no nos van a perdonar nunca las transformaciones: la inclusión social, económica y cultural, el desendeudamiento, la independencia”.

Comentá la nota