Ceballos: “No puedo culpar al Gobierno, porque sería muy imprudente de mi parte”

Ceballos: “No puedo culpar al Gobierno, porque sería muy imprudente de mi parte”

El precandidato a gobernador por FAUNEN expresó su opinión, en diálogo con “el Retrato…”, luego de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. “En salud de la democracia, quiero que este caso sea resuelto rápidamente”, dijo. También enfatizó que “denunciar que hubo una maniobra de encubrimiento cuyos principales actores son D’Elía, Esteche y Larroque no es muy creíble”.

Jorge Ceballos, precandidato a gobernador por FAUNEN, visitó este miércoles la ciudad de Mar del Plata para difundir dos temas importantes en el marco de su campaña política (el mal estado de las rutas bonaerenses y la trata de personas) y, además, expresar su opinión tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de encubrir a los responsables iraníes del atentado a AMIA a cambio de reabrir el comercio entre ambos países.

En conversación con “el Retrato…”, Ceballos inició el diálogo afirmando que “por más que el Gobierno Nacional no tenga nada que ver, la sospecha de la gente hacia ellos también es muy grave. En salud de la democracia, quiero que este caso sea resuelto rápidamente, de manera transparente, porque si no se consolidará esta sensación de impunidad. Y eso nos perjudicará a todos. Nos llevará a pensar que no se puede hacer nada”.

Tengo la preocupación que tiene la mayoría de la gente común – continuó el Secretario General de Libres del Sur –. Que un Fiscal Federal efectúe una denuncia contra la Presidenta y otros funcionarios del Gobierno, y al poco tiempo amanezca muerto, donde no está claro el cómo, imagínense qué conclusión puede sacar el vecino. Si le pasó al fiscal Nisman, uno de los fiscales, creo, de los más conocidos por denunciar a la máxima mandataria, qué le puede pasar a cualquiera. Hay una situación de consternación, preocupación y temor. Es decir, no se puede denunciar nada porque puede que te pase esto”.

Sin embargo, más allá de subrayar que “no fue muy transparente lo de Sergio Berni en la escena del hecho, ni me gustó la respuesta de la Presidencia de la Nación, que utiliza la cadena nacional para cosas menos importantes que ésta, como tampoco lo que difundió a través de las redes sociales”, dejó en claro que “está claro que Clarín hará una utilización del tema para criticar el Gobierno, se cae de maduro, pero me parece muy descabellado echarle la culpa por lo sucedido. No lleva tranquilidad ni certezas. Si la respuesta es que el problema es el monopolio mediático”.

Tengo diferencias con la denuncia que presentó en su momento Nisman”, puntualizó el precandidato. “Denunciar que el Gobierno hizo un acuerdo con Irán es algo ostensible. Es evidente. Denunciar que hubo una maniobra de encubrimiento cuyos principales actores son D’Elía, Esteche y Larroque no es muy creíble, ofende la inteligencia. En este tipo de cosas no intervienen este tipo de dirigentes. Intervienen personas más calificadas, con más poder y peso político. Si esos son los fundamentos, no es muy creíble la denuncia”, indicó.

Sobre el final, nuevamente volvió a exponer que “la denuncia pasó a un segundo plano: lo importante es que quien denunció apareció muerto en circunstancias poco claras. Lo grave es que denunció al Poder Ejecutivo y ya no está con vida” y opinó sobre las movilizaciones, por esta misma causa, en distintas ciudades del país: “Comparto el sentimiento de la marcha, pero debemos dejar que la justicia investigue. Tenemos que tener mucha prudencia en estos momentos. La gente sospecha del Gobierno, pero los dirigentes políticos tenemos que tener la mesura y la responsabilidad de esperar el veredicto de la justicia. Tenemos que dejarla actuar. No puedo culpar al Gobierno, porque sería muy imprudente de mi parte”.

Comentá la nota