Luego de la marcha de comerciantes autoconvocados que se manifestaron solicitando medidas para paliar la crisis y medidas que puedan reducir las asimetrías económicas con el Paraguay, varias fueron las voces que se alzaron opinando al respecto.
Luego de la marcha de comerciantes autoconvocados que se manifestaron solicitando medidas para paliar la crisis y medidas que puedan reducir las asimetrías económicas con el Paraguay, varias fueron las voces que se alzaron opinando al respecto.
La promoción del plan Ahora Misiones en el mes de enero se aplicará del 25 al 30, con el 10% de reintegro al cliente con el resumen de su tarjeta -a cargo del comercio- y la posibilidad de pago hasta en 12 cuotas sin interés, con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express de Banco Macro y las tarjetas Visa, Mastercard y Nativa del Banco Nación. Se incluyen todos los rubros excepto combustibles, alimentos y grandes superficies.
El gobernador de la provincia, Hugo Passlacqua, firmó el decreto por el que Misiones adhiere a la ley nacional PyME. Durante el acto el mandatario aseguró que los habitantes quieren ver trabajando juntos al gobierno y los empresarios, “es un imperativo histórico” señaló y agregó “después tendremos tiempo de sentarnos a discutir” las diferencias en las visiones.
El pedido a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se debe a posibles “aprietes del Sindicato de Camioneros de Misiones”
Integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se reunieron en su sede para dar forma a un recurso legal que plantearán en contra del cobro de un fondo instrumentado por las propias entidades empresariales y sindicales del sector a escala nacional.
La Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Norma Blanco habló con RadioHOY 95.9 sobre la intención de los industriales paraguayos de cerrar la frontera al libre comercio con Argentina para “contener contrabando”.
La presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Norma Blanco, en referencia a la discusión sobre el uso del espacio público en la ciudad, dijo que entiende que la ordenanza está vigente, "pero nuestros socios están reclamando por sus derechos".
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas difundió los resultados del Informe de Coyuntura Mensual en el que se vio un promedio general positivo del 1,1% con respecto a enero y del 1,6% positivo con respecto a febrero de 2012. En ambos casos fue gracias a una importante mejora en las ventas relacionadas a la Temporada Escolar. De todas maneras, hubo rubros que han caído más del 10% en su venta en pesos.
A pesar de la multitud que decidió hacer en Encarnación las compras para la navidad, Posadas vivió un “gran movimiento comercial”, según sostuvo la presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Norma Blanco
La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunió y, además de cerrar el año de reuniones, revisar el balance anual y anotar las gestiones positivas y las que hay por realizar, ultimaron los detalles del desafío que se plantearon para el mes de diciembre, llamado Papá Noel llega a Posadas.
Es uno de los datos que brindó José Piris, miembro de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, quien además dijo en Radio Libertad de Posadas, que “habían empresas que el sábado a las 11 ya estaban facturando cerca de 900 mil dólares”. Cabe recordar que este segundo "Viernes negro" comercial se realizó del 29 de noviembre al 4 de diciembre último.
El Black Friday Cataratas se desarrollará desde el jueves 29 de noviembre hasta el martes 4 de diciembre, con descuentos en variados productos que irán del 20 al 70% en tiendas de Foz do Iguaçu (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay), los mismos abrirán sus puertas a partir de las 9.
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas firmó un convenio con UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) para dar beneficio a más de 12 mil socios de esta obra social y sindicato y a los comerciantes asociados a la CCIP.
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas Firmó un convenio con UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) para dar beneficio a más de 12 mil socios de esta obra social y sindicato y a los comerciantes asociados a la CCIP.
La vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Norma Blanco adelantó que están trabajando en la elaboración de una estrategia de ventas para Navidad y Año Nuevo. En ese marco entablaron diálogos con el Banco Macro y otras entidades financieras a los efectos de poder contar con planes especiales de financiación con bonificaciones y cero por ciento de interés.
Sobre el aumento del 21% de los impuestos que impulsa del Intendente, Orlando Franco la presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Norma Blanco, dijo que “se debería buscar un Estado más eficiente y no presionar fiscalmente a los comerciantes”.
La Expo Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICoP), que se realizará el próximo fin de semana (sábado 22 y domingo 23) en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas, concentrará a comercios, industrias y empresas de distintos rubros en sus más de 150 stand, donde cada expositor buscará la manera de mostrar sus productos de un modo distinto, para que los visitantes se interesen en lo que ofrecen.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza, en declaraciones a expresó su oposición a que en Candelaria se instale una sucursal de las megaferias que ya funcionan en la provincia de Buenos Aires.
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas realizó hoy el lanzamiento oficial de la Expo FICoP 2012, a realizarse el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento.
El Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mari Ortigoza habló con radio república sobre la posibilidad de instalación de un la Salada en un predio de la localidad de Candelaria.
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, en representación de sus asociados y el comercio en general, logró que se modifique considerablemente la resolución general Nº 001/2012, mediante la cual se estableció un régimen de retención y percepción del derecho de Inspección, registro y servicio de contralor.
En una conferencia en la sede de la CCIP, en calle Tucumán y Félix de Azara, los directivos de la institución presentaron el balance de los datos del exitoso megaevento de descuentos que se realizó el 3 y 4 de agosto, llamado Black Friday Posadas.
Así lo indicaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Estimaron que unas 130.000 personas recorrieron locales. Fue alta la afluencia de compradores del interior de Misiones y de los países limítrofes. Un relevamiento realizado en 109 comercios de distintas zonas relevó un incremento promedio de 500% en las ventas.
“Más de cien mil personas circularon en el centro de Posadas, capital de Misiones, el viernes y sábado pasado durante el Black Friday. Así lo aseguró el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Mario Ortigoza, luego del gran evento comercial que se desarrolló durante el pasado viernes y sábado en la capital misionera. “La policía nos comunicó que en estos dos días cerca de cien mil personas ingresaron a comprar al centro posadeño”, dijo.
La mayoría provino del interior de la provincia. La gran mayoría eligió comprar en Posadas y solo un 20 por ciento cruzó a Encarnación. Aseguran que los comercios quedaron desabastecidos por el aluvión de demanda. Comerciantes coincidieron en que la demanda durante las dos jornadas de descuentos superó ampliamente las expectativas.
Los empresarios esperan un aluvión de compradores. Las calles céntricas serán peatonales y los comerciantes aprovecharán ese espacio para ofrecer espectáculos, sacar mesas y realizar distintas acciones de promoción. La mayor cantidad y los porcentajes más altos de descuentos, se ofrecerán en el rubro indumentaria.
La presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Norma Blanco, manifestó su conformidad con la readecuación de los impuestos por cartelería y publicidad. “Creo que hemos conseguido bastante beneficios”, dijo.
Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas aseguraron que habrá descuentos de hasta 70 por ciento durante el evento promocional que se realizará el 3 y 4 agosto. Anticiparon que habrá mil comercios adheridos en Posadas y otros tantos en Encarnación.