Tildan de contradictoria la ordenanza que permite dos mesiteros por cuadra

Tildan de contradictoria la ordenanza que permite dos mesiteros por cuadra
La presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Norma Blanco, en referencia a la discusión sobre el uso del espacio público en la ciudad, dijo que entiende que la ordenanza está vigente, "pero nuestros socios están reclamando por sus derechos".

En relación al cuerpo de la ordenanza, que establece la prohibición del uso de las veredas para la exhibición de mercaderías, Blanco dijo, que según la visión de la CCIP, "es contradictoria".

Agregó que "si el espacio es público, tiene que ser público para todos. El mesitero tiene derecho a trabajar, pero se ha convertido en un problema estructural ya que empiezan los padres y luego se instalan los hijos y los nietos".

La dirigente mercantil aclaró que "como comerciantes instalados tenemos que comenzar por el orden en casa y cumplir con las ordenanzas. Lo que pedimos es que la ley sea pareja para todos".

Ante la consulta de los cronistas por una definición de la CCIP respecto de los vendedores ambulantes Blanco consideró que "si un comerciante está instalado en un salón, pagando salarios, impuestos, un alto alquiler y enfrente tiene uno que paga un valor mínimo de impuestos, no es algo que sea justo".

La dirigente entiende que desde la comuna "han sido flexibles tratando de lograr un entendimiento pero se deben revisar las normativas vigentes, con el objetivo de liberar los espacios públicos y pensamos que con el tiempo esto se va a solucionar".

Comentá la nota