Las ventas durante el Black Friday superaron los 40 millones de pesos

Así lo indicaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Estimaron que unas 130.000 personas recorrieron locales. Fue alta la afluencia de compradores del interior de Misiones y de los países limítrofes. Un relevamiento realizado en 109 comercios de distintas zonas relevó un incremento promedio de 500% en las ventas.
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas dio a conocer en una conferencia de prensa en la sede de la organización los números oficiales del Black Friday Posadas, viernes y sábado de descuentos, que se realizó el 3 y 4 de agosto pasado, en los que se estima que se vendieron productos y servicios por más de 40 millones de pesos. Estimaron que más de 130 mil personas recorrieron locales comerciales durante la promoción.

La presidenta de la entidad, Norma Blanco, fue la encargada de presentar los números. El relevamiento fue realizado por la Consultora BM Soluciones empresariales, en 109 comercios de distintos rubros y ubicados en distintos lugares de la ciudad. El relevamiento arrojó un incremento promedio de 500 por ciento en las cantidades vendidas durante esos días en comparación a un día común.

Varios negocios mencionaron que vendieron en un día hasta 17 veces más que el promedio de ventas diario del mes pasado o meses anteriores. Un comerciante de máquinas industriales mencionó que su negocio vendió en su salón en un solo día 60 por ciento más que en el mes pasado. Y vendió 12,7 veces más que el promedio de ventas diario del mes pasado.

La segunda jornada del megaevento de descuentos mantuvo similares niveles de ventas que el día anterior, si bien durante la mañana se observó un menor flujo de clientes que el primer día, los volúmenes de las operaciones fueron muy significativos u fueron incrementándose la demanda después de las 18 del sábado.

El sector gastronómico en general vio incrementado sus ventas entre 300 y 400 por ciento.

La cantidad de consumidores en los distintos comercios tuvieron como protagonistas a posadeños de distintos barrios y fue llamativa la afluencia de compradores del interior y de la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay, que también decidieron hacer sus compras en Posadas.

Además de las ventas en sí, los comerciantes se mostraron entusiasmados porque el Black Friday permitió que los locales que no eran muy conocidos se promocionarán y además se rotaran mercaderías que tenían estacionadas.

Los beneficios de la promoción alcanzaron incluso a quienes no se adhirieron al Black Friday, quienes también lograron incrementar sus ventas durante esos días, aunque en porcentajes menores a los que sí participaron.

Desde la CCIP indicaron que “los comercios que invirtieron mas en publicidad y promociones, plotteado de vidrieras y cartelería dentro del local, vendieron el doble que los que no lo hicieron”.

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