Comerciantes rechazan el nuevo impuestazo de Franco

Comerciantes rechazan el nuevo impuestazo de Franco
Sobre el aumento del 21% de los impuestos que impulsa del Intendente, Orlando Franco la presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Norma Blanco, dijo que “se debería buscar un Estado más eficiente y no presionar fiscalmente a los comerciantes”.

“La Municipalidad debería buscar otra forma de mejorar la recaudación y en lugar de aumentar las tasas, debería reducir los gastos o mantenerlos en el actual nivel”, opinó Blanco.

Según aseguró la titular de la CCIP, el municipio se lleva el 40% de la recaudación de los comercios en concepto de impuestos.

“Nos sorprende nuevamente una cosa así. Pensamos que el Estado, en vez de aumentarnos las tasas tendría que buscar la manera de cobrar más, por la ampliación de su padrón de contribuyentes. Y también de bajar la presión impositiva para permitirnos trabajar (mejor) Estamos ahogados de impuestos y un nuevo aumento del 21% no contribuye en nada para que podamos continuar en esta actividad”, apuntó Blanco.

Este nuevo impuestazo sería analizado por la comisión directiva de la CCIP, y podrían pedir audiencia con las autoridades correspondientes para presentarles sus objeciones. “Desde ya que rechazamos absolutamente (la medida), queremos que el Estado sea más eficiente. Que en vez de aumentar las tasas, que disminuyan los gastos o mantengan los que tienen (actualmente), pero no cargar otra vez sobre la actividad económica más importante de la ciudad, que es el comercio”, puntualizó.

Comentá la nota