CAUTELA PARA EVALUAR LA NUEVA GESTIÓN

CAUTELA PARA EVALUAR LA NUEVA GESTIÓN

Otro tema al cual se refirió el dirigente de la AJB Pablo Abramovich durante el diálogo que mantuvo con este diario fue el impacto que tuvo  en el sector el cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires.

Según sostuvo, en principio es prematuro hacer una evaluación y sacar alguna conclusión.

No obstante, el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense recordó que “estamos en medio de un conflicto salarial donde hace más de dos meses venimos planteando la necesidad de que seamos convocados para discutir salarios”.

“La gobernadora -María Eugenia Vidal- se había comprometido en diciembre a empezar a discutir salarios en enero sobre la base de un patrón que ellos venían planteando en campaña de un gobierno abierto al diálogo y a la negociación, cosa que en el caso nuestro no se está reflejando en los hechos”, agregó.

A propósito de esto, advirtió también que esta falta de diálogo no sólo se da en materia salarial, sino en el modelo de Justicia existente.

“Hoy todas las discusiones que uno esperaría de un nuevo gobierno con todas las expectativas de cambio que eso genera no están siendo evidenciadas en convocatorias de discusión donde participe la ciudadanía, donde participen los trabajadores”, resaltó Abramovich.

Asimismo especificó que la Gobernadora y el ministro de Justicia, Carlos Mahiques, “han tenido reuniones con el Presidente de la Corte y con diferentes sectores del Poder Judicial y no ha trascendido cuál fue el contenido de esas discusiones”.

Por eso, indicó que “nosotros somos bastante cautos respecto a los avances que deberían producirse”.

Comentá la nota