La causa seguirá en la Justicia de Chubut

La causa seguirá en la Justicia de Chubut

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido del ex gobernador Martín Buzzi, para que la investigación por el préstamo a la pesquera pase al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En la causa se investiga al ex mandatario provincial y a ex funcionarios por el crédito de 10 millones de pesos que la Provincia le dio a Omar “Cura” Segundo.

“La presentación había sido efectuada por el ex gobernador Buzzi ante el Juzgado Federal número 6 de Buenos Aires, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, indicando que el 20 por ciento del crédito de los 10 millones otorgado a Omar Segundo, cuando este era presidente de la empresa pesquera, prevenían de fondos nacionales y, por ello, la causa que investiga una presunta ‘administración fraudulenta’ sería de competencia federal”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut, pero “sus planteos fueron rechazados por el máximo órgano judicial del país”, añadieron.

Con lo cual “corresponde entonces a la justicia provincial investigar la conducta denunciada en estas actuaciones”, sostiene la resolución firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

Comentá la nota