Causa Freydoz: El 4 de diciembre se conocerá la sentencia definitiva

Causa Freydoz: El 4 de diciembre se conocerá la sentencia definitiva
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro revisará nuevamente la causa de Susana Freydoz, quien asesinó a su esposo, el ex Gobernador Carlos Soria el primero de enero de 2012. El titular del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua, y la defensa solicitó la absolución.

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro revisará nuevamente la causa de Susana Freydoz, quien asesinó a su esposo, el ex Gobernador Carlos Soria el primero de enero de 2012.

El Superior Tribunal de Justicia realizó este martes la audiencia de partes en la causa “Freydoz, Susana Graciela S/ Homicidio agravado en razón del vínculo S/ Casación”, (Expte.Nº 26255/13 STJ), en conformidad con lo dispuesto por los arts. 435 y 438 del Código Procesal Penal.

A la misma comparecieron los Sres Jueces del STJ Dres. Enrique Mansilla,-con la Presidencia- y Sergio Barotto, Liliana Piccinini, Adriana Zaratiegui y Ricardo Apcarián, el Fiscal General doctor Marcelo Álvarez y el letrado defensor de la imputada, doctor Alberto Riccheri, con el patrocinio legal del doctor Maximiliano Rusconi.

Abierto el acto, el Presidente concedió la palabra en primer término al titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Marcelo Álvarez quien manifestó que concurre en virtud del recurso de casación deducido contra la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca en los autos mencionados. Se agravia por la aplicación de las circunstancias extraordinarias de atenuación y luego de alegar solicitó al Tribunal que case la sentencia y se condene a la imputada a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas, por haber sido autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por la utilización de un arma de fuego.

Seguidamente el doctor Mansilla invitó a la defensa a hacer uso de la palabra, ocasión en que los Dres Riccheri y Rusconi alegaron y solicitaron al Superior Tribunal de Justicia que case la sentencia y se absuelva en forma directa, o que se anule y reenvíe para un nuevo juicio, con la consecuente disposición de libertad de su pupila. Hicieron además, reserva del caso federal y ante el sistema de protección convencional.

Concluidas las intervenciones de las partes se informa que, realizado el sorteo pertinente, el orden de votación resultante fue: 1ª) doctora Adriana Zaratiegui, 2ª) doctora Liliana Piccinini, 3º) doctor Ricardo Apcarián, 4º) Sergio Barotto y 5º) doctor Enrique. Mansilla.

Finalmente se hace saber que la lectura del fallo definitivo se efectuará el día 4 de diciembre del año 2013 a las doce horas (art. 439 C.P.P.), tras los miembros del Tribunal pasan a deliberar, en conformidad con lo ordenado en el art. 439 en función del art. 372 del rito.

Comentá la nota