Castagneto y concejales bonaerenses buscan la unidad detrás de una posible candidatura de Cristina

Castagneto y concejales bonaerenses buscan la unidad detrás de una posible candidatura de Cristina

El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Castagneto se reunió con numerosos concejales de este espacio en Lomas de Zamora. Criticaron al Gobierno nacional mientras que reivindicaron las políticas de la ex presidenta Cristina Fernández, de cara a las próximas elecciones.

Este es un gobierno que no tiene un proyecto sino un relato

Concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron el viernes en el Parque municipal Eva Perón de Lomas de Zamora, convocados por el concejal de ese distrito y referente de Kolina, Gabriel Giurliddo.

Lo acompañaron el diputado nacional y referente de ese mismo espacio Carlos Castagneto, Santiago Carasatorre, presidente del HCD lomense y la concejala de Alte Brown, María Rosa Martínez, también perteneciente a Kolina.

Teniendo como eje la posible candidatura de CFK, se planteó la necesidad de permanecer unidos aunque según expresó Giurliddo “unidos pero no unidos porque sí, sino siempre manteniendo la coherencia” y aseguró que “no podemos bajar ni una sola de nuestras banderas”.

En ese sentido, se reivindicó la identidad peronista de todos los presentes marcando las diferencias con las políticas de ajuste y exclusión de este gobierno y también con su forma de impementarlas. Castagneto se refirió concretamente a la falta de sensibilidad de los funcionarios, describiendo los obstáculos que impusieron hasta llegar a la media sanción que se le dio en la Cámara baja a la tan esperada Ley de Electrodependientes. “Este es un gobierno que no tiene un proyecto sino un relato” dijo el diputado y aclaró que la gente “no tiene que agachar la cabeza”.

Ambos funcionarios recordaron que la lucha por la sanción de esa norma, surgió con el acompañamiento que se hizo a los vecinos a partir de los tarifazos.

“El concejal no tiene que olvidarse cuando asume que no representa sólo a su espacio político sino a todos los vecinos que lo votaron” dijo Giurliddo. Y refiriéndose a la necesidad de seguir presentes en los barrios, Carasatorre volvió a reflexionar sobre la identidad peronista: “nosotros nos metemos de cabeza, nos hacemos carne” e insistió: “el vecino necesita siempre que lo escuchemos”, asegurando además que “las calles son de Cristina”.

La idea de los distintos referentes es repetir estos encuentros en los demás distritos, de cara a las próximas elecciones.

Comentá la nota