Los liberales que apoyaron a Ricardo Colombi buscan manejar el partido y llevar el sello al frente que venció el pasado 4 de octubre. El goyano busca unificar a los seis diputados que integran la bancada liberal y convertirse en el presidente de la Cámara baja.
Hay una vertiente que se benefició con el triunfo de ECO. Esa es la que encabeza el diputado provincial Pedro "Perucho" Cassani, hombre que desoyó la decisión orgánica de la Convención celeste de quedarse en el oficialismo y se pasó al ricardismo.
Esto lo dejó bien parado puertas adentro de la fuerza de Torrent y con esa chapa trata de tentar a los liberales oficialistas para un "operativo alianza" con el nuevo gobierno. "Estamos trabajando para unificar el bloque de legisladores del PL y a partir de allí hacer nuestro aporte a la gestión de Ricardo Colombi. Buscamos cementar una alianza legislativa entre PL y ECO para de esta manera, a partir de la convivencia en las cámaras ir metiendo el sello del PL", explicó Cassani.
Esta facción de metió un diputado provincial en los comicios del 13 de septiembre. Jorge "Pili" Quintana alcanzó la reelección en la Cámara baja, en la boleta que llevó a Ricardo Colombi a ganar las elecciones de gobernador. En este contexto este sector liberal considera que pueden hacer que el sello celeste sea de la partida de los que integran la alianza que ganó el Gobierno de la provincia.
Los legisladores liberales en la Cámara baja son seis Cassani, Quintana, Bernardo Quetglas y Miguel "Chango" Pérez que encabezó la lista del FdeT y obtuvo más votos que sus competidores.Completan Ramón Simón y Alejandro Sitja y Balbastro.


Comentá la nota