Caso Soria: fijan para el 5 de noviembre la audiencia oral para argumentar los recursos de casación

Caso Soria: fijan para el 5 de noviembre la audiencia oral para argumentar los recursos de casación
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro convocó para el 5 de noviembre próximo a una audiencia oral para que el fiscal General y la defensa de Susana Freydoz, viuda del ex gobernador rionegrino Carlos Soria, condenada por su asesinato, argumenten los recursos que presentaron contra la sentencia condenatoria.
El máximo tribunal convocó a las partes y, tras la audiencia, contará con 20 días para resolver si confirma, agrava o reduce la condenada dictada en 2012 a Freydoz.

En noviembre de 2012 la cámara del Crimen de General Roca penó con 18 años de prisión a la viuda de Soria, al hallarla responsable de "homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación".

La mujer actualmente cumple la pena pero bajo internación psiquiátrica, en un centro privado de salud mental en la ciudad de Buenos Aires.

El fallo fue recurrido en casación por la fiscal de la Cámara, Laura Pérez, quien requirió que no se consideren las "circunstancias de atenuación" y que Freydoz sea condenada a prisión perpetua.

En el mismo sentido se expidió esta semana el fiscal General de la provincia, Marcelo Alvarez.

En tanto, la defensa de la viuda, encabezada por los abogados Alberto Riccheri y Maximiliano Rusconi, también interpusieron un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia, en el que reclamaron la absolución de Freydoz bajo el argumento de "inimputabilidad bajo estado de emoción violenta".

Por tal motivo, el máximo tribunal provincial convocó a la audiencia para escuchar los planteos de ambas partes.

Susana Freydoz mató de un balazo en el rostro a su esposo, entonces flamante gobernador de Río Negro, la madrugada del primero de enero de 2012, en el interior de la casa quinta familiar de las afueras de la ciudad de General Roca, durante una pelea conyugal.

Comentá la nota