Caso Soria: hoy se conoce la sentencia

Caso Soria: hoy se conoce la sentencia
Este martes en General Roca se conocerá la sentencia en el juicio por el asesinato del ex gobernador Carlos Soria por el que fue llevada a juicio como única imputada su viuda, Susana Freydoz.

La lectura del fallo de la Cámara Primera -integrada por los jueces Carlos A. Gauna Kroeger, María E. García Balduini y Fernando Sánchez Freytes- está prevista para las 18 y será pública en el auditorio de la Ciudad Judicial, informó el diario Río Negro.

Durante los alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, Laura Pérez, solicitó que se condene a la acusada a prisión perpetua, en tanto que la defensa, a cargo del abogado Alberto Riccheri, pidió la absolución.

El 15 de octubre pasado comenzó el juicio durante el cual declararon 31 personas entre testigos y peritos (médicos, psiquiatras, psicólogos y criminalísticos) quienes brindaron sus testimonios ante el Tribunal de juicio, y sólo uno fue desistido por acuerdo de las partes, sobre el total de 32 ofrecidos inicialmente.

Susana Freydoz está acusada de homicidio calificado por el vínculo y agravado por la utilización de arma de fuego.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2012 en la chacra familiar de Paso Córdoba. Minutos antes de las 4 de la madrugada, y tras haber finalizado la reunión familiar por la celebración de año nuevo Soria se retiró a descansar a la habitación matrimonial.

Inmediatamente Freydoz que estaba en la cocina junto a su hija dejó lo que estaba haciendo, fue a la habitación y cerró la puerta de un "portazo". Allí, tras mantener una discusión con su esposo, tomó un revólver calibre 38 y disparó contra Soria que estaba acostado en la cama.

El proyectil ingresó en la zona molar izquierda de Carlos Ernesto Soria, causándole lesiones encefálicas hemorrágicas y destructivas que a los pocos minutos le produjeron la muerte.

Comentá la nota