Quien hasta hoy mantenía una línea cordial y adyacente con la policía local, ha tomado la decisión política de soltarle la mano, claro intento de no quedar atrapado y pagar el costo político ante los posibles desencadenamientos que hasta ahora no soy oficiales. A modo de “abrir el paraguas”, el intendente se adelanta a posibles cambios en la cúpula policial.
Actualmente, Carlos Antonio Gorosito da muestra de su preocupación y juega una carta de alto impacto dirigida al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, al Superintendente General de Policía, Com. Mayor. Hugo G. Matzkin y al Jefe Departamental Com. Mayor. Abel Moussompes
Los rumores de cambio en la conducción de la policial local, parecen tomar fuerza. Sin dudas afecta al ejecutivo municipal que ha perdido el rumbo. El jefe comunal paso de ser complaciente de ciertas acciones u omisiones policiales, hacia un alejamiento forzado que lo llevó a “soltarle la mano” a la cúpula, a tan solo días de una nueva marcha por el pedido de esclarecimiento del Crimen de Marisol.
Gorosito le recuerda a las autoridades competentes, que “quienes reemplacen a los funcionarios policiales actuales deberán ser agentes con fojas limpias, probada idoneidad y conducta intachable” párrafo dedicado a quien, supuestamente arribaría a nuestra ciudad.
Sin dudas, con casi 6 meses de investigación judicial, han aparecido contradicciones y nuevas líneas de investigación que por lo menos indicarían que muchos o pocos actuaron inapropiadamente. El cambio de la Fiscal Patrica Hortel por irregularidades, el faltante de la calza y las zapatillas, y “una cortada de pasto”, modificando la escena donde encontraron a Marisol, muestran solo algunas de las irregularidades cometidas en el procedimiento e investigación del hecho.
Saladillo, nuestro pueblo, pide justicia y rechaza contundentemente atrapar a “un perejil” . Policías y funcionarios de Saladillo deberán dar explicaciones y por su parte la justicia deberá seguir investigando y esclarecer de una vez: ¿Quien?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? Se mató a Marisol, una vecina de nuestro pueblo.


Comentá la nota