Caso Daiana Herlein: enviarán los informes a la Justicia

Caso Daiana Herlein: enviarán los informes a la Justicia

Con duras críticas de la oposición hacia el intendente Gustavo Bevilacqua y el silencio de los ediles del Frente Renovador, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad remitir a la Justicia los dos despachos de la comisión especial creada con el objetivo de evaluar las responsabilidades políticas por la muerte de Daiana Herlein, ocurrida el 5 de marzo pasado en el Parque de Mayo tras la caída de un árbol.

Los dictámenes emitidos por el cuerpo serán añadidos a la causa penal que se tramita en la UFIJ Nº 3 a cargo del fiscal Oscar Bautista Duizeide.

En el despacho firmado por la mayoría responsabiliza por la tragedia al secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio; al subsecretario de esa cartera, Rubén Lascano; al secretario privado de la intendencia, Martín Laplace, y al exdirector de Espacios Públicos Marcelo Caramelli.

En el mismo se concluye que la muerte de la joven, de 15 años, se podría haber evitado y lleva la firma de los concejales opositores Raúl Woscoff (IC), Manuel Mendoza (FAP), Sergio Massarella (FPV-27 de Octubre); Nicolás Vitalini (FULT); Aloma Sartor(UCR) y Luis Serra (Lealtad Peronista).

Un segundo despacho de minoría, que lleva la firma de Matías Italiano y Lisandro Ganuza, ambos del Frente Renovador, descarga las mayores responsabilidad en los especialistas en arbolado Norman Dicek, Cristina Pitsch y el titular de Espacios Públicos a la fecha de la tragedia, Oscar Abraham.

Comentá la nota