Casi 16 mil estatales se jubilaron en lo que va del año

Casi 16 mil estatales se jubilaron en lo que va del año
Casi 16.000 estatales de la provincia de Buenos Aires cuya jubilación se encontraba en trámite recibieron el alta en lo que va del año lo que representa casi un 24% más de expedientes resueltos respecto del mismo período del 2012, informó el Instituto de Previsión Social.

Se trata de unos 15.880 docentes y empleados públicos que obtuvieron su jubilación tras una adecuación que implementó el organismo para resolver en un promedio de 90 días los expedientes jubilatorios.

"Estamos optimizando los procesos administrativos internos del IPS para seguir acortando los tiempos de resolución de los expedientes. Debemos seguir avanzando con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli, que es acelerar los trámites", explicó el titular del organismo, Mariano Cascallares.

Precisó que "jubilar a unas 2.500 personas más que en los diez primeros meses de 2012 es posible en gran medida merced a dos sistemas que el IPS está extendiendo y potenciando como la Jubilación Automática Docente (JAD) y la Jubilación Ejecutiva".

Con este último mecanismo, miles de empleados públicos y docentes pasaron a retiro en la Provincia de Buenos Aires entre enero y octubre pasado sin que se interrumpa el cobro de sus haberes y en tiempos muy reducidos.

Cascallares citó como ejemplo cerca de un millar de agentes del ministerio de Salud que obtuvieron su jubilación en 30 días a través de la Ejecutiva y comenzaron a percibir su haber en octubre pasado.

Comentá la nota