Cascallares y Estela de Carlotto inauguraron la 1° feria del libro en Almirante Brown

Cascallares y Estela de Carlotto inauguraron la 1° feria del libro en Almirante Brown

El Intendente Mariano Cascallares y la titular de  Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto iniciaron la apertura de la feria que durante 5 días estará instalada en la plaza Brown de la ciudad de  Adrogué. Bajo el lema "Más libros, Más libres", la muestra  -con entrada  totalmente gratuita del 5 al 15 de agosto.

La localidad de Almirante Brown inauguró su primera feria del Libro donde Estela De Carlotto que fue nombrada madrina de la Feria, señaló: "Me siento muy honrada de estar aquí, y dar puntapié inicial a un feria del libro que seguramente alentará a  jóvenes y niños a la lectura, ya que el papel nos da la oportunidad de leer pensar, analizar y tener nuestra cuota interna en cada libro que llega a nuestras manos".

Además, felicitó por el trabajo del  intendente y de todo el equipo que puso en marcha la iniciativa, asegurando "he participado de otras ferias en el mundo, pero esta me llena de emoción, porque es nuestra, está con ustedes y les va a dar la oportunidad de saber, entender y aprender, y el que sabe es libre". "Que esta feria sirva para alentar la cultura de acá y sea ejemplo para el resto del país", concluyó.

Por su parte, el Intendente Cascallares expresó: "Estamos muy orgullosos y emocionados por la participación de todos los vecinos del distrito y por la presencia de representantes de otros municipios  y provincias. Gracias, Estela por acompañarnos".

"Nuestra expectativa es que los chicos de Almirante Brown puedan acercarse al libro y esta feria está siendo un éxito, todo nuestro esfuerzo tiene que ver con que sigamos generando en este bicentenario las mejores condiciones para que los argentinos hagamos énfasis en poner de relieve las capacidades, y esta feria del libro tiene ese objetivo", agregó.

Durante el acto de inauguración el Municipio realizó la entrega de subsidios a numerosas bibliotecas populares de las diferentes localidades del distrito. Fueron otorgados a la Biblioteca Atahualpa Yupanqui de Longchamps, la biblioteca La Margarita Blanca de Adrogué, la Biblioteca Manuel Belgrano de Villa París, Glew y la biblioteca de la Sociedad de Fomento Martín Fierro y la Biblioteca del Niño.

Bajo el lema "Más libros, Más libres", la muestra  -con entrada  totalmente gratuita- no solo pondrá a disposición un universo de libros y promocionará el hábito de la lectura en los vecinos del distrito, sino que reunirá a autores, editores y referentes culturales que expondrán sobre diversas temáticas para el disfrute de los visitantes.

A lo largo de cinco jornadas, del jueves 11 al lunes 15 de agosto, quienes decidan visitar la feria  se encontrarán con una nutrida variedad de propuestas educativas y recreativas como talleres, presentaciones de libros y firma de ejemplares, charlas, conferencias y espectáculos artísticos.

Además de la exposición de personalidades de  la literatura y del pensamiento nacional, tales como, Felipe Pigna -estará esta tarde a las 19-, Hernán Brienza, Gustavo Sylvestre, Mario Oporto, Guillermo Martínez, Ana María Shúa, Ana Padovani, y Marcelo Sain entre otros.

Cabe señalar que la feria coincide con el 30 aniversario del fallecimiento del célebre escritor argentino de reconocimiento internacional, Jorge Luis Borges, que forma parte del patrimonio cultural del distrito.

La inauguración contó la participación del subsecretario de Educación del Municipio, Sergio Pianciola; el director  Institucional de la Fundación El Libro, Oche Cafila; la directora de la Casa de la provincia de San Juan, Ana María López de Herrera; el Diputado nacional, Eduardo Fabiani.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani; el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el secretario de Conabip,Manuel Goncalves Granada;  el presidente de AySa, José Luis Inglese;  el titular de la Casa de la provincia de Misiones, David Pischik, el ministro de coordinación de gabinete de la gobernación de provincia de Misiones,Adolfo Pischik, entre otros.

Comentá la nota