Casas se reunió con diputados del nuevo bloque Justicialista

Casas se reunió con diputados del nuevo bloque Justicialista

 De esta manera les brindó su apoyo a Teresita Madera y Beder Herrera en el espacio alternativo al kirchnerismo. Sobre el PJ, opinó que “debe reorganizarse, reinventarse (...) y buscar una conducción colegiada”.

El gobernador Sergio Casas, se reunió el miércoles con representantes del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, que comenzará a funcionar escindido del kirchnerismo. 

El encuentro, tuvo como objetivo plantear la situación que atraviesa la provincia y hacer hincapié en la necesidad de poner en marcha los acuerdos establecidos con Nación, y evitar de esta manera resentir la actividad económica en todo el territorio provincial. 

Además, el primer mandatario provincial, planteó la necesidad de que a La Rioja se le reconozca el punto de coparticipación que perdió por la Ley Nº 23.548, de 1988.

De la reunión participó además, el vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, la presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia Alejandra Oviedo y el diputado por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Mario Guzmán Soria.

Al respecto, el gobernador Sergio Casas, expresó que “durante la reunión hemos podido plantear la situación que atraviesa la provincia y hacer hincapié en la necesidad de poner en marcha los acuerdos establecidos con Nación”.

Manifestó que se planteó “la necesidad de que a La Rioja se le reconozca lo que legítimamente le corresponde, que es el punto de coparticipación arrebato a la provincia, que actualmente significaría alrededor de 4 millones de pesos anuales para la provincia, y que son necesarios no solo para la contención del Estado Provincial, sino también para generar obras, sin tener que estar acudiendo permanentemente a Nación”.

Indicó que “estamos en la instancia de una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, de apoyo recíproco, y esto se vislumbra con la visita que han concretado a tierra riojana varios funcionarios nacionales, entre los que se encuentra el ministro del Interior Rogelio Frigerio”.

Casas también afirmó que “estamos trabajando en conjunto y necesitamos que los acuerdos con Nación comiencen a cumplirse de una manera rápida, para no resentir nuestras actividades económicas como es el pago de los certificados de obras”, y agregó que “hoy por hoy tenemos paralizados gran parte de la mano de obra que trabaja en la construcción, justamente por estos atrasos que tiene los pagos de certificados”.

Por último, el gobernador riojano confió que “tenemos la esperanza y la fe de que todo se irá organizando de a poco. Tenemos la idea de seguir apostando al desarrollo de las energías renovables en la provincia y de llegar con actividades productivas a todo el territorio provincial. Tenemos la esperanza de reconvertir a La Rioja en la provincia del progreso, y para esto contamos con el apoyo y acompañamiento del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación”.

Interna del PJ

Por otra parte, durante su viaje a Buenos Aires, el gobernador Sergio Casas, participó también de una reunión con dirigentes del Partido Justicialista a nivel nacional. 

El encuentro, se llevó a cabo en la sede del Gremio SMATA, y contó con la participación de gobernadores y vicegobernadores de 11 provincias, como así también de dirigentes sindicales.

El objetivo de la reunión fue debatir sobre los nuevos lineamientos a abordar en el próximo Congreso del PJ, entre los que se encuentran la elección de nuevas autoridades.

Al respecto, el gobernador Sergio Casas, expresó que “la reunión contó con la presencia de dirigentes del gremio SMATA y compañeros del Partido Justicialista de 11 provincias, entre los que se encuentran el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando” y detalló que “durante el encuentro se debatió sobre los nuevos lineamientos a abordar en el próximo Congreso del PJ, como la elección de nuevas autoridades”.

En ese sentido, afirmó que “el Partido Justicialista debe reorganizarse, reinventarse y renovar su cuadros y buscar una conducción colegiada, donde estemos unidos ratificando nuestra pertenencia ideológica”, y agregó que “a esto lo debemos hacer teniendo como firme concepto el hecho de que estamos y vivimos en un sistema democrático donde hay que aceptar la voluntad popular de ponernos en el lugar de oposición a nivel nacional, a los efectos de tener una oposición constructiva, una oposición que no ponga palos en la rueda sino que ayude”.

Comentá la nota