El presidente de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación, el tucumano Juan Casañas (UCR), repudió la represión a manifestantes contra la minería en la localidad de Anfama, en la provincia de Catamarca.
"En la Rioja el gobierno que no tiene respuesta a los reclamos en defensa del medio ambiente que realiza el pueblo de Famatina optó por lo más irracional; como fue la violenta represión contra una manifestación pacífica de ciudadanos que pretenden cuidar el suelo, el agua, el cielo famatinense", manifestó el parlamentario.
El opositor sostuvo que "la responsabilidad es excluyente del gobernador de la Rioja, Luis Beder Herrera”. De todas maneras anticipó que solicitará “como legislador nacional, que se eleve un informe al Congreso ya que en esta represión actuaron miembros de Gendarmería Nacional, por tanto hubo, en consecuencia, órdenes desde el Ministerio del Interior del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".
Casañas consideró que es "una pena que el partido gobernante no quiera escuchar lo que la gente de Famatina tiene para opinar. El miedo a dar la cara lo lleva a reprimir, no importa si hay mujeres o niños. Valió cualquier excusa para hacerlo. Ya el antes lo había dicho Beder Herrera de 'meter presos a todos los manifestantes', los trato de revoltosos y de nazis pero el que actúa como fascista es el gobierno", disparó.
El diputado tucumano dijo , para finalizar que le "sorprende la poca difusión o cobertura de prensa de esta represión y así se posibilita la construcción del relato falaz del gobierno cuando en realidad convirtieron a Famatina en un verdadero martirologio".
Comentá la nota