Casa Rosada atenderá los reclamos de La Rioja

Casa Rosada atenderá los reclamos de La Rioja

Sergio Casas recibió un llamado de Mauricio Macri, en el que el actual Jefe de Estado se comprometió a enviar fondos para financiar los graves daños producidos en Capital y otros puntos de la provincia luego de los fuertes vientos que golpearon el territorio riojano. A principios de esta semana, el gobernador y su vice Bosetti habían criticada la falta de atención de Nación.

 

Con el objetivo de realizar una evaluación final sobre los daños producidos por las tormentas que azotaron a la Capital y a las localidades de Olta y Sanagasta, para elaborar un informe en detalle que será presentado ante el Ministerio del Interior de la Nación, el gobernador Sergio Casas mantuvo en la noche del miércoles una reunión de gabinete de la que participó también el vicegobernador Néstor Bosetti.

Cabe recordar que con motivo de los cuantiosos daños provocados por las fuertes tormentas que se produjeron hace más de una semana en esta Capital y posteriormente en las localidades mencionadas, el gobierno provincial inició las tareas de restablecimiento de los servicios esenciales como la luz y el agua, así como también la transitabilidad; y simultáneamente comenzó el reclamo por la necesaria ayuda del gobierno nacional para hacer frente a las graves contingencias que dejaron las tormentas.

El miércoles a la tarde se comunicó con el mandatario riojano el presidente de la Nación Mauricio Macri, quien comprometió asistencia que se canalizará a través del Ministerio del Interior.

Casas convocó al Gabinete provincial a los efectos de acelerar la evaluación final de los daños para elaborar el correspondiente informe con todos los detalles a la cartera que dirige Rogelio Frigerio.

Del encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno, participaron, además de Casas y Bosetti, los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Griselda Herrera y de Educación Juan Luna; el secretario de la Gobernación Gastón Mercado Luna, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, Roberto Fernández de la empresa Edelar; y funcionarios del Ministerio de Salud, en representación de la ministra Judit Díaz Bazán quien viajó a Buenos Aires para entrevistarse con el ministro nacional del área, Jorge Lemus.

Comentá la nota