Carlos Menem en grave estado: “Papá está luchándola, nos encomendamos a Dios”, dijo Zulemita

Carlos Menem en grave estado: “Papá está luchándola, nos encomendamos a Dios”, dijo Zulemita

La hija del senador reconoció que se agravó su estado de salud. “Estamos acompañándolo. Somos creyentes”, dijo en Twitter.

Zulemita Menem reconoció este viernes que el estado de salud de su padre Carlos Menem (90) se agravó en las últimas horas y expresó: "Papá está luchándola, nos encomendamos a Dios".

 

"Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", escribió Zulemita a través de su cuenta de Twitter.

Es que la salud del ex presidente se agravó en las últimas horas. El actual senador permanece internado en el Sanatorio Los Arcos, al que ingresó el martes pasado por una infección urinaria.

"El estado es delicado", dijeron fuentes del entorno de Menem consultadas por Clarín.

Zulemita Menem se encuentra acompañando a su padre, tal como lo hizo en las anteriores internaciones del ex presidente. El miércoles, la hija del senador indicó que la expectativa era que Menem esté presente el 29 de diciembre en la Cámara alta, para participar de la votación del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota", indicó Zulemita en declaraciones radiales.

Sobre la postura que tendrá Menem en la votación, su hija manifestó que el senador riojano "instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él" y añadió: "Ojalá que esté bien y pueda participar".

También confirmó que su madre, Zulema Yoma, está ocupándose de la salud del expresidente: "La vieja nos cuida a todos. Está siempre encima de toda la familia, y dentro de esa familia está mi padre".

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

El 2 de julio Menem cumplió 90 años mientras permanecía hospitalizado por un cuadro de baja saturación de oxígeno en la sangre. Pocos días antes había recibido el alta médica en otro centro de salud tras estar internado por una neumonía bacteriana.

El exmandatario padece diabetes y tiene problemas en los riñones.

Menem, expresidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023.

Comentá la nota