Carlos Melzi cerró su campaña: “Somos la primera fuerza del Frente Renovador en la ciudad”

Carlos Melzi cerró su campaña: “Somos la primera fuerza del Frente Renovador en la ciudad”

El precandidato a intendente de La Plata, Carlos Melzi, realizó esta tarde su cierre de campaña en un bar del centro platense, donde brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su llegada a los vecinos, sus expectativas de cara al domingo y su plataforma de campaña.

Allí, estuvo acompañado por los aspirantes a concejal Jonatan Vesiroglos, Francisco Gorchs, Hernán Dorr, Andrea Verza, Daniel Funes y Román Nieves; y los postulantes al Senado provincial Enrique "Coqui" Otero, Roberto Curuchet y Norma Acevedo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Estuvo caminando por el centro del a ciudad. ¿Qué inquietudes le transmiten las personas?

Estuvimos charlando con mucha gente sobre sus problemas. Algunos de inseguridad, laborales, de cloacas, que necesitaban hacer un cambio profundo en la ciudad. La gente está muy dispuesta a charlar con todos nosotros en las quince cuadras que recorrimos hoy por el centro. La gente está muy comprometida y ya tienen decidió el voto. No vimos indecisos. Hemos tenido una muy buena repercusión.

RP.- ¿Cómo llegan al domingo con los fiscales?

Muy bien. Juntamos todos los fiscales generales y hoy Gerardo Jazmín me confirmó que tenemos las dos mil personas que se necesitan para el acto eleccionario del domingo. Fue lo que nos propusimos cuando empezamos con la campaña; y sobre todo se trata de privilegiar la boleta con el armado electoral de modo de tener un compañero por urna. Y lo vamos a concretar el domingo.

Estamos muy contentos porque creemos que vamos a tener un triunfo el domingo.

RP.- ¿Qué diferencia tiene con respecto a los otros candidatos del Frente Renovador?

La diferencia la puedo hacer notar desde lo que pasó en el 2013 hasta ahora. En ese entonces fuimos con dos listas a internas: la que estaba frente nuestro esta vez está dividida en cuatro candidatos; y nosotros no solo seguimos sino que crecimos.

Estamos seguros de ser la primera fuerza del Frente Renovador en la ciudad. Y después del oficialismo somos quienes tenemos mayor armado territorial.

RP.- ¿De qué manera trabajaron con los votantes para que elijan su boleta y no otra considerando los cinco precandidatos que hay por el espacio?

La diferencia que estamos teniendo con los espacios es que mientras ellos hacen bajo puerta y la dejan y siguen, como si fuese un folleto más.

En cambio la modalidad nuestra es timbrear, que salga la persona y entregarle la boleta en la mano. Ahí tenemos doble efecto: primero que tenemos un cara a cara con el vecino que está en duda de a quién votar; y por otro lado está quien pide que le dejemos cuatro o cinco.

RP.- ¿Cuáles serían los principales ejes de su gestión?

La instalación de dos mil cámaras con la utilización del cable de fibra óptica de la empresa de cables; y por otro lado los servicios. Es tremendo el problema que tenemos con el agua, con las cloacas; con el servicio eléctrico -más que nada en el sur-.

Y por otro lado en la zona de Sicardi, los vecinos tienen un grave problema con el gas. Estuvimos reunidos con ellos y si es posible les vamos a salir de garantes para acompañarlos. En esa zona es donde más casas de Procrear hay y lo único que hay es luz. Y de cinco mil, la población subió a quince mil. Nosotros nos vamos a hacer cargo de los servicios que la empresa no trabaja.

También planteamos la creación de un Instituto de Tierra y Vivienda porque hay mucho problema de escrituras y dominios. Vamos a hacer una gran regularización dominial en La Plata y viviendas sociales: cuando se construya un edificio, la tasa abonada por la empresa será destinada a viviendas sociales.

También el centro único de emergencias de la ciudad, donde va a estar defensa civil, bomberos, ambulancias. Es replicar lo que hizo Sergio Massa en Tigre, ya que él fue famoso por la seguridad que tiene su distrito. Y también pensamos mucho en la tercera edad, que son quinees sufren más la inseguridad.

Comentá la nota