Carlos Fernández aseguró que la elección posiciona al espacio como una “alternativa seria”

Carlos Fernández aseguró que la elección posiciona al espacio como una “alternativa seria”
Mientras en el orden local continúa la disputa por el décimo concejal, el senador reelecto del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Fernández, salió a celebrar la victoria del espacio a nivel seccional y local, y se mostró satisfecho tras retener su banca en la Cámara de Senadores de la Provincia.
“Es una alegría haber ganado la elección en Tandil”, reconoció el legislador. Lo cierto es que el domingo los tandilenses ratificaron con su voto el apoyo al candidato de la Quinta Sección Electoral, aunque con una diferencia menor de 8 mil votos en relación a la nómina de concejales.

Las repercusiones a días de los comicios

En diálogo con El Eco Multimedios, el ex funcionario lunghista reconoció su alegría, satisfacción y orgullo por haber logrado retener su lugar en la Cámara Alta en una elección que calificó como “complicada”, donde se planteó una “fuerte polarización” entre las listas de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador y la de legisladores provinciales estuvo “muy atada” a esa suerte.

A la hora de evaluar los resultados electorales, aseguró que el espacio realizó una “muy buena” elección al alcanzar victorias en 12 de 27 distritos seccionales. “Ganamos en Tandil, Mar del Plata, Balcarce, San Cayetano, Rauch, Ayacucho, Villa Gesell, Madariaga, Maipú, Lezama, Dolores”, repasó y dijo que este escenario posiciona al espacio como una “alternativa seria” para disputar “más que fuertemente” cargos de intendentes de dirigentes de la Quinta Sección.

Una elección “fantástica”

En el orden local analizó el octavo triunfo del radicalismo con la lista de candidatos a concejales que encabezó Atilio Magnasco a diez años del inicio de la gestión del intendente Miguel Lunghi. “La elección fue fantástica”, resaltó, y remarcó que alcanzar un triunfo con más de 11 mil votos de diferencia con la segunda fuerza (el FPV) “es una respuesta absolutamente contundente que se ve en pocos lugares”.

A su vez subrayó que el espacio político “no cuenta con la totalidad de los recursos” y consideró que “hay un respaldo contundente a la figura de Miguel como impulsor de un proceso que ha transformado la ciudad en los últimos años”.

“Me siento parte de este proceso y estoy más que contento”, admitió.

También tuvo palabras para agradecer a todos los militantes: “Esto es fruto del trabajo de mucha gente que hace su aporte”, expresó.

El escenario político

Con cierta prudencia para evitar caer en “análisis livianos”, Carlos Fernández se refirió al desempeño del oficialismo nacional en los comicios del domingo, que pese a mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, fue derrotado por la propuesta que encabezó el intendente de Tigre, Sergio Massa.

En efecto, aseveró que “hay una clara derrota política del Gobierno”. No obstante, ratificó: “No nos confundamos, el kirchnerismo mantiene la mayoría en las dos cámaras. Tiene facultades extraordinarias en manos del Poder Ejecutivo”, motivos por los cuales evitó dar por terminado “tan fácilmente” una fuerza política que “todavía subsiste con muchas herramientas a su favor”.

En esa línea, afirmó que resulta necesario continuar con el trabajo en pos de generar una “alternativa seria” en Argentina.

Una candidatura no prevista

Bajo la necesidad de atender los problemas de los ciudadanos durante el mandato que actualizará en diciembre, el senador reelecto le escapó a definiciones sobre eventuales candidaturas de cara a 2015.

Cabe recordar que fue Ricardo Alfonsín el primero en posicionar al tandilense como aspirante a la gobernación provincial durante la visita que realizó a la ciudad en medio de la campaña electoral. “Uno nunca se pone metas de esas características. Las candidaturas aparecen en el momento que tienen que aparecer y como consecuencia de un trabajo”, dijo.

Agradeció las palabras del legislador nacional aunque aseguró que “no tengo prevista esa cuestión”.

Defendió su postura y dejó en manos del espacio político la definición de los espacios que deberá ocupar en los próximos años. “Estaré donde me necesiten”, reconoció. No obstante, manifestó que “por ahora tengo el mandato de la gente y una tarea más que compleja por delante en un proceso difícil y en eso están concentradas mis energías”.

“Tenemos dos años muy largos si no se hacen las cosas que hay que hacer porque estamos en el medio de una situación compleja que hay que resolver. Los problemas de la gente son hoy”, concluyó contundente Carlos Fernández.

Comentá la nota