El Dr Carlos Lee anunció su intención de postularse como candidato a Diputado Nacional por la UCR - Frente Amplio Formoseño

El Dr Carlos Lee anunció su intención de postularse como candidato a Diputado Nacional por la UCR - Frente Amplio Formoseño

El conocido abogado radical Carlos Lee, anunció públicamente la intención del sector político que integra de postularlo como candidato a Diputado Nacional por la UCR en las próximas PASO. 

El joven abogado que acredita militancia en la Juventud Radical, en centros estudiantiles secundarios, en la Franja Morada, en la UCR, y que -actualmente- se encuentra enrolado dentro del Concejo Profesional de la Abogacía en "Profesionalismo Independiente", adelantó que "desde el orden nacional soplan vientos de cambios, de renovación y de profundas transformaciones, que también deben refrescar la provincia y de la cual -junto a un grupo de profesionales y dirigentes radicales- aspiran ser protagonistas directos".

En tal sentido arriesgo lineamientos y definiciones importantes, manifestó que la UCR debe renovarse y abrirse al recambio, al aporte de ideas y la incorporación de nueva sangre. Y, en el plano interno adhirió a la candidatura a Gobernador de Luis Naidenoff, pero no ocultó su preferencia en la candidatura a Intendente de la Ciudad de Formosa del actual diputado nacional Ricardo Buryaile, optando por una eventual Alianza con Mauricio Macri del PRO. 

Luego de lanzarse públicamente en el programa radial "Realidades", donde sinceró su deseo de presentarse como candidato a Diputado Nacional por la UCR en los comicios de este año, el Dr Carlos Lee reconoció a Opinión Ciudadana que están trabajando en la conformación de una agrupación interna y un Centro de Estudios que agrupa a profesionales de distintos rubros y, que desde allí ya están militando y conversando con diversos sectores políticos, con vistas a una aventual elección en busca del escaño nacional que aspiran. 

Carlos Lee indicó "queremos involucrarnos activamente en la política, con un grupo de profesionales muchos de los cuales van a participar por primera vez, y otros que ya tienen su trayectoria militante y que entienden que esta es la oportunidad de empezar a Cambiar y de ser protagonistas y artífices de ese Cambio".

"Somos parte de la oposición de la oposición a este modelo que se agota, yo soy parte de la Unión Cívica Radical desde muy joven, militaba activamente y después por una cuestión de estudios, de la vida dejé de militar, y ahora nuevamente retomando desde otros aspectos, desde el lado de la justicia, de los problemas que existen en la sociedad y desde reclamos de la gente", dijo a Diario Express.

NO PERSIGO AMBICIONES PERSONALES

"Es una cuestión personal, creo que la sociedad formoseña me dio demasiado y me parece que de alguna manera uno tiene que comenzar a devolverle lo que ésta le permitió. Yo he hecho actividades sociales sin haberme metido de lleno en política a pesar de que me apasiona la política. He sido uno de los creadores de los Centros de Estudiantes. También he sido presidente de la Asociación de Centros de Estudiantes de Formosa y durante muchos años he participado activamente en la vida política por eso una de mis preocupaciones fundamentales es la juventud", añadió.

Al ser consultado sobre a quienes podría acompañar, respondió "somos un grupo de personas que venimos haciendo un trabajo conjunto. Creemos que vamos a participar dentro de la UCR. Estamos hablando con distintos sectores, en lo particular me gusta la fórmula Luis Naidenoff como gobernador, y Ricardo Buryaile como intendente. Hay una posibilidad que del grupo salga un solo candidato a diputado nacional, pero eso es una idea, un deseo, porque si no hay consenso nosotros estamos dispuestos a dirimir democráticamente la candidatura nacional en las PASO.

Finalmente, se le preguntó a Lee si él tiene aspiraciones para ese cargo, y éste resaltó que se siente capacitado pero será una decisión que se tomará en el grupo. "Me gustaría ser, pero soy democrático, me apego a lo que el grupo decida", culminó. 

Comentá la nota