Cariglino lanzaría sus propios candidatos en las ocho secciones de la provincia

Cariglino lanzaría sus propios candidatos en las ocho secciones de la provincia

A raíz de la llamativa ausencia de los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Luis Acuña (Hurlingham) durante la cumbre del Frente Renovador realizada en Junín y encabezada por Sergio Massa, se generaron reuniones de último momento debido a fuertes rumores que hablaban del supuesto pase de dichos dirigentes al Pro de Mauricio Macri.

Una de estas reuniones se realizó el sábado por la noche, en el moderno palacio municipal de Malvinas Argentinas, en el que un Massa desesperado arribó a altas horas de la noche en un claro intento de contener a ambos poderosos intendentes regionales.

En dicha reunión habrían sobrado los reclamos y las discusiones. Según trascendidos, la disconformidad de Acuña se centraría en el conflicto interno que sufre puertas adentro de su distrito, donde el mismo FR le abriría una línea interna. En ese sentido, vale destacar que esta metodología no es extraña al massismo, sino que encuentra eco en prácticamente todas las ciudades donde el FR hizo pie oficialmente.

Por su parte, Cariglino habría decidido, previo a ratificar su candidatura a gobernador, lanzar sus propios postulantes en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia, se confirmarían los trascendidos en torno a que en la ciudad de La Plata el alcalde de Malvinas Argentinas impulsaría la candidatura a intendente del joven dirigente y ex candidato a senador provincial, Juan Ignacio Martínez Ayerra, miembro de la agrupación peronista 28 de Junio.

Esto es así puesto que, como es de público conocimiento, muchos dirigentes del Frente Renovador de la capital bonaerense han visitado el distrito de Malvinas Argentinas sin que ninguno de ellos se haya pronunciado públicamente a favor de la candidatura a gobernador del Cariglino.

Los interrogantes que se desprenden de esta situación son dos. Por un lado, si será esta una de las prendas de un definitivo acuerdo entre Cariglino y Massa, que consistiría en repetir esta lógica en otros distritos. Y por otro, si se dejará de lado la versión de que solo habrá dos listas en la interna del Frente Renovador de La Plata.

De lo que sí no habría dudas, es del posicionamiento de un grupo fuerte de intendentes que comenzarían a emprolijar la convulsionada interna del Frente Renovador en el territorio bonaerense. Antes de que a Massa se le escape la tortuga.

Comentá la nota