Cardozo visitó el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos

Cardozo visitó el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos

Fue motivado por un futuro convenio para la habilitación como laboratorio de referencia para los análisis físicos-químicos y microbiológicos de los alimentos y para la integración a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales. Esto permitirá al productor o empresario correntino vender en todo el territorio nacional y países del Mercosur, facilitando la obtención del registro en la provincia.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Lo hizo en el marco de la articulación que se lleva adelante para la habilitación como laboratorio de referencia para los análisis físicos-químicos y microbiológicos de los alimentos y para la integración a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales.

En la oportunidad, el Ministro, junto a la directora de Saneamiento Ambiental y Bromatología, María Irigoyen, el Bioquímico Diego Insfran y el técnico Roque Sala fueron recibidos por la Vicedecana de la Facultad de Veterinaria Gladis Elizabeth Rebak, junto a la médica veterinaria Gladis Obregón y del Ingeniero José Paredes Galloso.

Actualmente, el Laboratorio está habilitado para análisis de calidad y de composición de los alimentos. Cuenta con sector de filtros sanitarios de vestuario y el instrumental para la determinación de proteínas, grasas, minerales, ácidos grasos, mico toxinas, como así también el pH de los alimentos.

La directora de Saneamiento Ambiental y Bromatología, María Irigoyen, explicó que “esta visita se concretó en el marco de un convenio sobre el que estamos trabajando para la habilitación e integración a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales. Lo que queremos es que esté disponible para todos los correntinos, ya que actualmente los análisis de alimentos no se hacen en la provincia”.

Detalló que “estos análisis físicos-químicos y microbiológicos de los alimentos son necesarios para obtener el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que se tramitan a través de la Dirección de Saneamiento a mi cargo. Esta habilitación permitirá al productor o empresario correntino vender en todo el territorio nacional y del Mercosur, facilitando que pueda obtener este registro en la provincia, sin necesidad de hacerlo afuera”.

Comentá la nota