De cara al 150° periodo, la Legislatura ya mueve fichas para definir su funcionamiento

De cara al 150° periodo, la Legislatura ya mueve fichas para definir su funcionamiento

La oposición en Diputados ya puso en claro sus pedidos en cuanto al funcionamiento de la Cámara. Por ahora, oficialismo y Juntos relevan el interés de cada legislador de cara a integrar las comisiones. La próxima semana habrá un contacto con Otermín. En el Senado, más de lo mismo.

Comenzado febrero, la Legislatura bonaerense comienza a recuperar algo de su ritmo habitual, de cara al inicio del periodo 2022.

Los primeros movimientos los ha dado Juntos, al menos en Diputados, donde se han producido ya los primeros contactos de cara a lo que será la “batalla” por el control de las comisiones.

En tal sentido, fuentes del bloque opositor confiaron a La Tecla.info que este lunes comenzó una ronda de contactos para “armar las demandas de cada uno”. 

Esto es, un relevamiento informal para conocer a qué comisión le interesa ir a cada legislador, especialmente a los que debutan en estas lides.

Los encargados de esta tarea son los diputados Fabián Perechodnik, vicepresidente de la Cámara Baja, y Sergio Siciliano, quien conforma junto con el platense la Mesa Ejecutiva del bloque que preside el radical Maximiliano Abad.

Según pudo saber este medio, la próxima semana está pactado un encuentro con el titular de la Cámara, Federico Otermín, con la idea de acordar la dinámica con la que va a funcionar el cuerpo.

Desde Juntos irán con una propuesta concreta: sesionar con presencialidad completa (no virtual ni mixta, como hasta ahora) y que las sesiones se realicen cada 15 días.

En el Frente de Todos las cosas vienen más lentas. Por ahora no se han producido contactos firmes, y desde la conducción de la bancada oficialista dijeron que “todo está verde todavía, recién la semana que viene comenzaremos a barajar nombres”.

Por el lado del Senado, más de lo mismo. Cada legislador hace saber sus preferencias, pero no hubo hasta ahora ningún atisbo de “rosca”, que se centrará, en pocos días, en el control de las mismas. Especialmente en las más importantes, como Presupuesto, Legislación General o Asuntos Constitucionales.

Comentá la nota