Capitanich viaja al Chaco para poner orden en su pago chico

Capitanich viaja al Chaco para poner orden en su pago chico

Sucede luego de una semana violenta con marchas de protesta, violencia policial y la intención de iniciar juicio político al gobernador Bacileff Ivanoff.

Tras una semana de violencia policial, marchas de protesta y hasta la intención de iniciar un juicio político al gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ayer visitó la provincia de Chaco el jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich. La excusa del viaje fue encabezar con los gobernadores de Chaco y de Corrientes, Ricardo Colombi, la firma de un contrato para una obra energética regional.

Pero el plato fuerte lo tendrá hoy. Capitanich presidirá en el interior chaqueño la reunión del Partido Justicialista provincial y estará el domingo en el congreso provincial partidario que presidirá Gustavo Martínez, un peso pesado del PJ chaqueño. Ese encuentro, desde la línea crítica al actual gobierno, se presume como clave para dilucidar el futuro de la gestión de Bacileff Ivanoff.

Sin embargo, fuentes del oficialismo consultados por PERFIL desestimaron cualquier cambio brusco en el gobierno provincial y estimaron que Capitanich atemperará los ánimos y exigirá a todos los intendentes que mantengan el respaldo para la gestión de Bacileff Ivanoff.

La marcha convocada por sectores multisectoriales, que culminó el miércoles con un brutal accionar policial, dejó como saldo, además de la treintena de heridos, pedidos de renuncia para la ministra de Gobierno y juicio político para el gobernador.

Las consecuencias que puede dejar la jornada marcada por la fuerte represión del miércoles son impredecibles.

Desde el gobierno chaqueño hablan de un golpe institucional para defender los intereses económicos y los “kiosquitos políticos” de algunos sectores partidarios y gremiales. En cambio, la oposición reclamó juicio político para el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y la renuncia de la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres.

El que no tuvo reparos para medir lo que está pasando en la provincia fue el presidente de la Cámara Legislativa Provincial, Darío Bacileff Ivanoff, quien desmintió que el gobierno no tenga diálogo, como le reclaman algunos sectores multisectoriales. “Una cosa es el diálogo y otra muy distinta es ceder ante sectores que extorsionan con cortes de calles o rutas”, resaltó el diputado, para rematar que “si para el acuerdo y la paz social el gobierno debe dar una dádiva o dinero extra, sería pactar y eso es un delito y atentar contra el patrimonio de todos los chaqueños, y nunca pactaremos en esos términos”.

Sobre los hechos del miércoles, el hijo del gobernador había apuntado, directamente, auna conspiración.

Comentá la nota