Capitanich se sumó a los repudios por el ataque en Brasilia y abogó por "más democracia"

Capitanich se sumó a los repudios por el ataque en Brasilia y abogó por

En medio de una fuerte tensión en el vecino país, el gobernador, Jorge Capitanich se sumó a la lista de los mandatarios y figuras de la política latinoamericana que salieron a repudiar el ataque perpetrado este domingo por militantes bolsonaristas a la sede gubernamental de Brasil, ubicada en la capital.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario provincial, expresó: “Nuestra solidaridad con el presidente @LulaOficial (Luis Lula da Silva) en Brasil, con el pleno respaldo a la democracia y las acciones colectivas de carácter internacional para erradicar la violencia y el golpismo en sectores radicalizados de derecha y de extrema derecha del país”.

A esto, el jefe de Estado chaqueño sumó: “Nunca más golpes militares. Por más democracia y libertades públicas”.

Desde que se conoció el ataque en Brasil, personalidades de la política y mandatarios de la región salieron rápidamente a repudiar las acciones y respaldar al flamante presidente brasileño.

Entre ellos, el presidente, Alberto Fernández; el embajador, Daniel Scioli; el gobernador de Buenos Aires, Axcel Kicillof; el presidente de Chile, Gabriel Boric; y el titular del Ejecutivo ecuatoriano, Guillermo Lasso; entre otros.

Minutos después de su primera intervención, el gobernador añadió a través de Twitter: "Respecto a lo ocurrido en el día de hoy en Brasil, es necesaria una convocatoria urgente de parte del Mercosur (@mercosur) y Celac (@PPT_CELAC)  a los presidentes de la región para reunirse en Brasilia y manifestar solidaridad, y un plan de acción para contrarrestar el golpismo en ciernes en Brasil”. “La solidaridad es ahora! Es urgente!”, sumó.

Comentá la nota