El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, definieron este martes una “agenda común” de trabajo para la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Macri sostuvo que fue ‘una reunión positiva, en la que se fijaron caminos de cooperación’, aunque también aprovechó el encuentro para plantearle su preocupación por ‘la inflación y el narcotráfico’.
‘Hablamos de las consecuencias negativas de la inflación en la vida de la gente y del avance del narcotráfico, para lo cual estamos disponibles para trabajar en conjunto‘, sostuvo Macri en conferencia de prensa.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que los encuentros pautados con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otros mandatarios provinciales, no son ‘una decisión autónoma’ suya sino que surgieron por ‘decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner’.
‘Estamos bien encaminados y avanzando progresivamente en esta agenda’, enfatizó Capitanich al hablar con los periodistas, junto a Macri, en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno tras la primera de las dos reuniones que mantuvo hoy en ese marco.
Luego, el jefe de Gabinete se entrevistó con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ‘como parte de una agenda’, dijo, que proseguirá el jueves con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y el de Entre Ríos, Sergio Urribarri; hasta culminar en las próximas dos o tres semanas con la totalidad de los mandatarios.






Comentá la nota