Capitanich y Martínez propusieron la creación del Instituto del Hábitat, Tierra y Vivienda en futura gestión municipal

Capitanich y Martínez propusieron la creación del Instituto del Hábitat, Tierra y Vivienda en futura gestión municipal

Los precandidatos a intendente y a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez se reunieron este miércoles con vecinos de los barrios La Rubita, Néstor Kirchner, Palermo II, Villa Elisa y 150 Viviendas de esta ciudad para presentar sus propuestas y dialogar con la comunidad. 

Ambos coincidieron que Resistencia debe tener un municipio moderno e innovador y para ello proponen la creación del Instituto del Hábitat, Tierra y Vivienda durante la futura gestión comunal para atender a muchos barrios que hoy no cuentan con ningún tipo de intervención municipal.

Martínez agregó que “los distintos barrios de Resistencia que visitamos permanentemente necesitan una intervención integral y para ello queremos poner en marcha junto a Capitanich desde el Municipio el Instituto del Hábitat, de la Tierra y la Vivienda que permita trabajar en estas situaciones que se viven en muchos sectores de Resistencia que durante muchos años no tuvieron una mirada especial desde el municipio”.

“Queremos trabajar para lograr una infraestructura integral, la urbanización y para que los vecinos cuenten con los espacio públicos adecuados, la recolección de residuos de manera permanente así como también el desmalezamiento, el mantenimiento de la iluminación urbana, la plazoleta y todo lo que un barrio dignamente debe tener”, recalcó.

El precandidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia destacó que “Resistencia debe tener un municipio moderno e innovador que cuente con un Instituto del Hábitat de la Tierra y la Vivienda que garantice el acceso a la tierra, la vivienda, la urbanización y desde la conceptualización compleja del hábitat también permita el tratamiento del medio ambiente.

“Los vecinos necesitan que desde la gestión municipal generemos una oportunidad para que cada uno de ellos pueda vivir con la dignidad que lo merece y en eso tenemos experiencia. Si logramos transformar la provincia en solo siete años y medio, imagínense todo lo que podemos hacer en esta ciudad”, concluyó Martínez.

Capitanich: “Pavimento, iluminación y recolección de residuos serán prioridades”

El precandidatos a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich resaltó que “tenemos un programa de 60 reuniones en distintos barrios de Resistencia para dialogar con los vecinos y proponer nuestros ejes de trabajo, como por ejemplo el alumbrado público. Y en este sentido, no queremos esperar hasta el 10 de diciembre y nos pondremos a trabajar rápidamente colocando luces LED en distintos barrios para resolver esta cuestión”.

Capitanich acotó que “debemos crear mecanismos para resolver los problemas de recolección de residuos, porque a nosotros nos preocupa todos los vecinos de Resistencia, mientras que a la actual gestión municipal en 16 años solo le interesó el centro. En este aspecto, trabajaremos  en el tratamiento de residuos sólidos y  garantizar una ciudad limpia y sin los 150 basurales a cielo abierto que existen hoy”.

“Por otra parte, vamos a trabajar por un programa de 2.300 cuadras de pavimento urbano con la posibilidad de llegar a 5.000 en cuatro años porque esa es la forma de resolver el problema del transporte urbano de pasajeros,  la congestión del tránsito y otros tantos que generan inconvenientes en la ciudadanía”, finalizó.

Comentá la nota