Capitanich inauguró 13 cuadras de pavimento urbano y obras en la EEP Nº 34 de Makallé

Capitanich inauguró 13 cuadras de pavimento urbano y obras en la EEP Nº 34 de Makallé

La construcción de la escuela se ejecutó por medio del plan de obras y demandó una inversión superior a los 3,8 millones de pesos. En tanto, las 13 cuadras de pavimento urbano corresponden a distintos puntos de la ciudad. Acompañó a los funcionarios el intendente, Juan Svriz.

En un acto realizado en la tarde del sábado, el jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, acompañado del ministro de Educación, Sergio Soto, en representación del Ejecutivo provincial; inauguraron en Makallé la ampliación y refacción de la Escuela de Educación Primaria Nº 34 realizada a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia. Además, se habilitó la obra de construcción de 13 cuadras de pavimento urbano en diferentes puntos de la ciudad.

Del acto participaron también el ministro el ministro de Gobierno, Javier Oteo, el intendente de Makallé, Juan Svriz; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; el subsecretario de Educación, Daniel Farías; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich; el vocal de la Administración del Agua (APA), Gustavo D’Alessandro; legisladores nacionales y provinciales, intendentes de diferentes localidades, y varias autoridades provinciales y municipales.

Seguidamente, se habilitó la obra de 13 cuadras de pavimento urbano en diferentes puntos neurálgicos de Makallé.

La construcción de la escuela se ejecutó por medio del plan de obras y demandó una inversión superior a los 3,8 millones de pesos. "La misma abarcó la edificación de un taller multipropósito, un salón de usos múltiples (SUM), comedor, cocina, despensa, sanitarios, patio de servicio, playón deportivo y áreas de esparcimiento”, señaló el ministro Soto.

Además, se refaccionaron grupos sanitarios, laboratorio, taller, biblioteca, pisos, cielorrasos, carpinterías, instalación eléctrica, instalación de seguridad y pintura general.

La obra se enmarca en la meta del gobierno provincial en inversiones de obras educativas, que en ocho años de gestión, alcanzará los 1500 millones de pesos de inversión. Las mismas se realizan a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, que en el periodo 2008-2015 ejecutará 530 obras, entre edificios nuevos, ampliados y/o refaccionados.

Pavimento urbano, clave para el desarrollo

En el mismo acto, se inauguró la obra de 13 cuadras de pavimento urbano en diferentes puntos neurálgicos de Makallé.

La obra implicó una inversión total cercano a 7,3 millones de pesos, de los cuales 2,4 millones corresponden al Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y 4,9 millones de pesos fueron con recursos del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB).

El pavimento construido es del tipo inter-trabado de 18 centímetros de espesor en arterias de mayor circulación y de 15 centímetros en el resto. Las cuadras pavimentadas se encuentran en el barrio villa Susana, en los laterales de la plaza y frente al jardín de infantes en el casco céntrico de Makallé.

Comentá la nota